Se alega que la fuente de la epidemia de Kashgar en Xinjiang provino de una fábrica de ropa donde el PCCh obligó a trabajar a los uigures, e incluso cuestionaron la conducta del PCCh por realizar ensayos de vacunas en el personal de la fábrica. Los funcionarios se negaron a responder a este incidente, alegando que las autoridades del PCCh ponen “la vida del pueblo” en primer lugar.

El brote del virus PCCh estalló en Kashgar, Xinjiang y en los datos oficiales del PCCh se han agregado casi 200 infecciones en los últimos días. El origen de la divulgación del gobierno se remonta al condado de Kona Sheher en la compañía de ropa Shuchang.

Radio Free Asia informó que la fábrica de ropa fue establecida en 2018 por el PCCh con el nombre de “Combatir la pobreza”.  Algunos activistas e investigadores de derechos humanos creen que la campaña de “Combatir la pobreza” del PCCh es esencialmente un plan de trabajo forzado para los uigures y otras etnias musulmanas. Se les destina a fábricas designadas y no tienen más remedio que aceptarlo.

El periódico del PCCh “Finance News” informó que un funcionario de Kashgar reveló que la fábrica de ropa Shuchang produce principalmente ropa, cortinas y ropa de cama. Esta fábrica emplea a unos 300 aldeanos del municipio, la mayoría de los cuales son mujeres uigures, y trabajan per cápita en un área de menos de dos metros, cada persona puede ganar 90 yuanes por día.

Refat, un uigur que vive en Turquía, dijo a Radio Free Asia que después del cierre de Kashgar, se enteró de mensajes dispersos que incluían redes sociales chinas e informes de funcionarios del PCCh donde las trabajadoras locales y sus padres deben vivir en dormitorios, esto reveló que es una fábrica de trabajo forzado.

Refat señaló que la ciudad Kashgar se ha cerrado y que la información allí es cada vez más difícil de obtener, pero el propio portavoz del Departamento de Salud de Xinjiang del PCCh dijo ¿En qué tipos de fábricas en China deben vivir ahí mismo y no pueden regresar a casa en ningún momento? De esto podemos ver que esta es una “fábrica de campo de concentración”.

Refat teme que el PCCh “aproveche la epidemia” para aumentar sus medidas de represión. Señaló que las “fábricas de trabajo forzado” el PCCh las tiene estrictamente controladas ¿Por dónde puede entrar el virus? ¿Será que las autoridades chinas están realizando ensayos de vacunas en “campos de reeducación” de uigures en estas “fábricas obligatorias”?

Refat dijo que estas fábricas obligatorias o campos de concentración están todos cerrados, ¿Cómo se pueden importar o entrar de afuera? Entonces se puede analizar desde aquí que la vacuna debe probarse allí. También existe una tercera posibilidad de que si la tasa de mortalidad de uigures en los campos de concentración aumentará en el futuro, el PCCh va a tener el pretexto “es por causa del virus PCCh”.

El personal del Departamento de Salud de Xinjiang defendió las fábricas forzadas que informaron los medios extranjeros, se negó a responder preguntas sobre si realizan ensayos de vacunas al medio de comunicación Radio Free Asia  y afirmó que China es el país con el mejor control de epidemias y pone la vida de las personas en el lugar más importante. 

Un erudito uigur que vive en los Estados Unidos, Director del Departamento de Asuntos Chinos “WUC” Diri Shati, en una entrevista con Radio Free Asia dijo que el PCCh  construye  campos de concentración a gran escala en Xinjiang, en los últimos años, el PCCh atrajo la condena internacional, entonces silenciosamente “convirtió a los uigures y otros musulmanes detenidos en el “campo de concentración”  en trabajadores de esta “fábrica obligatoria”.

Diri Shati  dijo que es seguro que se trata de una fábrica de trabajos forzados. Después de que la presión de la comunidad internacional aumentara en 2008, el PCCh comenzó a construir la fábrica junto al campo de concentración, convirtiendo a algunas personas en trabajadores de las fábricas de trabajos forzados. Estas personas casi no tienen tiempo para descansar, la intensidad laboral es muy alta, y el resto del tiempo es lavado de cerebro, por lo que sigue siendo lo mismo que el campo de concentración, excepto que el campo de concentración y la fábrica están integrados.

Diri Shati  también reveló que las autoridades del PCCh habían puesto vacunas a gran escala para prevenir la influenza en el área local una semana antes del brote. También cuestionó que el brote estuviera relacionado con el PCCh al probar vacunas en humanos.

Diri Shati también instó a Estados Unidos, como al Parlamento canadiense, a señalar las violaciones de derechos humanos del PCCh contra los uigures como “genocidio”. También exhortó a la comunidad internacional a tomar medidas rápidas a este respecto.

Hanno Schedler, representante de la “Asociación de Pueblos Amenazados” de Alemania, dijo a Radio Free Asia que la máxima prioridad es cerrar los “campos de concentración” de Xinjiang y acabar con el trabajo forzado. Los campos de concentración y las fábricas de trabajos forzados ya han constituido “crímenes de lesa humanidad” y “crímenes de exterminio” y ha aumentado el riesgo de propagación del virus PCCh, por lo que acabar con estas actividades delictivas también reducirá el riesgo de transmisión.

Además, con respecto al brote en el condado de Kona Sheher ciudad de Kashgar, el Apple Daily informó que la fábrica involucrada estaba ubicada en la tercera aldea del municipio de Zhanmin, condado de Kona Sheher. En el mapa de los campos de concentración de Xinjiang publicado por el Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI), un grupo de expertos australianos, pudieron ver que hay al menos 6 campos de concentración en el condado de Kona Sheher.

En una entrevista con The Epoch Times, el portavoz del Congreso Mundial Uigur,  Diri Shati enfatizó que hay muchos campos de concentración en Kashgar. Además, los centros de detención de seguridad pública locales, albergan a muchos uigures. Una vez que las personas en los campos de concentración estén infectadas, las consecuencias serán desastrosas.

Editor a cargo: Yuan Ming Qing

 Reportero: Fu Mingzhen  

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/437944?lang=b5    

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios