Beijing deja repentinamente de exportar arroz, Corea del Norte está interesada en la propuesta de Corea del Sur

0
107
Los camiones chinos esperan la inspección de los funcionarios de aduanas en la frontera de Corea del Norte. (Crédito de la foto: Cancan Chu / Getty Images)

Corea del Norte ha enfrentado escasez de alimentos durante mucho tiempo. El periódico digital de Corea del Sur, el «Daily NK», reveló el 17, que las autoridades norcoreanas planean importar arroz en un futuro próximo; sin embargo, no se obtuvo la aprobación de exportación de China. Según instrucciones de las autoridades, una empresa comercial de Corea del Norte tuvo que importar más de 20.000 toneladas de arroz de China continental, pero los procedimientos no se completaron.

Una fuente de China dijo que la empresa comercial de Corea del Norte ha obtenido arroz a través de sus socios comerciales en el lado chino; y el barco se encuentra en el puerto de Dalian en la provincia de Liaoning, listo para su envío.

Los socios comerciales chinos revelaron que deben pagar 100.000 yuanes para transportar arroz al puerto, pero Beijing ha intensificado su represión, por lo que nadie está dispuesto a transportarlo.

Según el informe, al comerciar normalmente, Corea del Norte adelantará del 30% al 50% del precio de los bienes como depósito y luego pagará el saldo después de recibir todos los bienes. Debido a que Corea del Norte ha confirmado a través de sus socios comerciales chinos que Pyongyang debe haber pagado el depósito.

En este contexto, los trabajadores comerciales de Corea del Norte alegan que después del bloqueo fronterizo, el PCCh se ha vuelto más poderoso sobre Corea del Norte. «El PCCh parece estar domesticando y enseñando a Corea del Norte».

Al mismo tiempo, el gobierno de Corea del Sur está trabajando arduamente para mantener la comunicación con Corea del Norte.

El 21 de este mes, el presidente Moon Jae-in propuso en la Asamblea General de la ONU que Corea del Sur y Estados Unidos, o las dos Coreas, Estados Unidos y el PCCh, anuncien conjuntamente el fin oficial de la Guerra de Corea. Al respecto, las autoridades norcoreanas, a través del interés expresado por la hermana de Kim Yo-Jong y el viceministro del Partido Laborista, Kim Yo-Jong, dijeron que la declaración del fin de la guerra era una buena propuesta e idea, pero aún así, no se olvidó de pedirle a Corea del Sur que cumpliera con sus requisitos antes de que estuvieran dispuestos a mantener una estrecha comunicación entre el Norte y el Sur.

Reportero: Wen Di

Editor a cargo: Zhao Zixin

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios