Beijing dejó de vender cuchillos de cocina y en algunas zonas cortaron el suministro de gas, para mantener la estabilidad, por la llegada del centenario del PCCh

0
252
Cierre total en torno a la plaza de Tiananmen (Crédito de la foto: Twitter)

A medida que se acerca el centenario del PCCh, las tensiones en Beijing aumentan y las medidas para mantener la estabilidad se endurecen, además de las operaciones habituales para el control de los disidentes, alrededor de la plaza de Tiananmen se prohíbe pasar y volar objetos, excepto la policía armada y policías de civiles, por lo que las avenidas y callejones se encuentran repletos. Algunos internautas informaron que ni siquiera podían comprar cuchillos de cocina con su nombre real y en algunas zonas hasta llegaron a cortar el suministro de gas natural, lo que imposibilitó a los residentes cocinar y bañarse.

Este año, las medidas de estabilidad para el 1 de julio en Beijing son severas sin precedentes, además de los medios convencionales para mantener la estabilidad en el pasado, algunos internautas revelaron que Donghuamen ha detenido el suministro de gas natural, los residentes no pueden cocinar, bañarse, la comunidad se organiza para enviar alimentos, el 4 de julio, se reanuda la normalidad.

Dado que no hace mucho tiempo se produjo una explosión de gas natural en un mercado de verduras de Shiyan, en la provincia de Hubei, con el resultado de más de un centenar de muertos y heridos, es posible que la medida de Beijing sea por temor a un incidente similar.

Otro comerciante de Taobao.com reveló que se le ha prohibido la venta en línea de cilindro de gas u otros productos inflamables a Beijing desde junio.

Algunos internautas revelaron que Donghuamen ha dejado de suministrar gas natural y los residentes no pueden cocinar ni bañarse. (Fuente de la foto: Internet)

Mientras tanto, un vídeo que circula por Internet muestra a un ciudadano del distrito de Xicheng confirmando por teléfono a un comercio local que no se permitirá la salida de la tienda de cualquier tipo de cuchillo de cocina hasta el 2 de julio, incluso con un certificado de la comisaría.

Los internautas de Beijing también se quejaron de que, incluso con el sistema de registro a nombre real, no había ningún lugar donde comprar cuchillos para cortar sandías.

Según informan los medios de comunicación oficiales, desde las 00:00 horas del 23 de junio hasta el 1 de julio, se suspenderá la apertura de la plaza de Tiananmen y la plaza y las calles circundantes quedarán cerradas a vehículos y peatones, excepto para los vehículos y las personas con documentos especiales para acudir a la celebración, se prohíbe el estacionamiento de vehículos a motor.

Los internautas de Beijing compartieron escenas captadas por las cámaras: aparte de los coches de policía, los agentes y los funcionarios de servicio, toda la plaza estaba vacía, con caballete de hierro colocado por todas partes en los laterales de la plaza y a ambos lados de la carretera.

Un gran número de fotos en Internet muestran que los «policías de civiles» con chalecos de «pueblo de Chaoyang» están por todas partes, vigilando a los transeúntes.

La calle está llena de policía de civiles «pueblo de Chaoyang» vigilando a los transeúntes (Crédito de la foto: Internet)

Previamente, circuló un video en Internet, diciendo que un gran número de autobuses llenos de soldados con armas entraron en el Estadio Nacional Nido de Pájaro. La cámara web también muestra vehículos militares con cañones circulando por las calles.
Los internautas bromearon: «¡Beijing es ahora el lugar más, más, más seguro del mundo!».

Algunos internautas también expresaron: «¿Supuestamente todo es para el pueblo? No se ve en absoluto la alegría en la cara de la gente cuando hay una celebración».

Otro internauta dijo: «Si se festeja así la vida prefiero morir antes y liberarme de la vida lo antes posible».

Editor: Yuan Mingqing
Reportero: Yang Zheng
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios