El ocultamiento del PCCh condujo a la propagación de la epidemia del virus PCCh (neumonía de Wuhan). El PCCh no solo evadió su responsabilidad, sino que culpó del origen del virus a otros países. También aprovechó la oportunidad de exportar cubre-bocas para fortalecer relaciones diplomáticas lanzando una propaganda de gran alcance intentando que el mundo esté agradecido con el PCCh y así aumentar su influencia internacional.

Todo tipo de actos malvados han provocado que muchos países estén alerta y disgustados, y cada vez más países se han unido para responsabilizar al PCCh. Hace unos días, Reuters dijo que informes internos del Partido Comunista Chino advierten al gobierno actual que Beijing enfrentará la situación internacional más severa desde 1989.

Reuters citó varias fuentes que informaron el 4 de mayo que, a principios de abril, el Ministerio de Seguridad Nacional del Partido Comunista de China presentó un informe a la alta dirección del Partido Comunista Chino, que declara que, debido a la Pandemia propagada en todo el mundo, ahora aparece una ola anti-comunista encabezada por EE.UU. Beijing necesita prepararse para enfrentar la peor situación posible, es decir es la peor situación internacional desde 1989.

El informe advierte que, en el peor de los casos, la intensa tensión entre China y Estados Unidos puede transformarse repentinamente a un enfrentamiento militar entre ambos países.

El documento fue escrito por el Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas de China. Este instituto de investigación está afiliado al Ministerio de Seguridad Nacional, la agencia de inteligencia número uno del Partido Comunista Chino. El informe ha sido entregado al escritorio de Xi Jinping. Reuters dijo que no vio el informe, pero las personas que conocían el contenido del informe le transmitieron la información.

Reuters dijo que no está claro hasta qué punto este informe refleja las posturas de los líderes del Partido Comunista Chino y cómo afectará a las políticas nacionales. Pero la presentación de este informe expone que Beijing está poniendo mucha atención a la reacción del mundo ante la creciente epidemia ya que puede amenazar la inversión estratégica en el extranjero y está considerando la situación de seguridad de Beijing.

En la actualidad, ha habido funcionarios oficiales o privados de al menos 8 países, incluidos Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Egipto, India, Nigeria, Australia, etc., todos reclamando al PCCh una compensación por ocultar la propagación de la epidemia la cual ha causado pérdidas económicas y de vidas.

Recientemente, los Estados Unidos, Australia y otros países han pedido una investigación sobre la fuente del virus y los errores cometidos por el PCCh en las primeras etapas de la epidemia. Incluso la Organización Mundial de la Salud, que estaba sincronizado con el PCCh desde el brote, cambió su postura, solicitando al PCCh que permita que la organización envíe personas a China y abrir la investigación.

Hace unos días, el Presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también dijo que accedió a investigar la fuente del virus y pidió al Partido Comunista Chino que cooperara.

Radio Francia Internacional (RFI) informó que parece haber un consenso más amplio en el ámbito internacional, y el estado de Beijing está más aislado.

Reportero: Yang Zheng

Editor a cargo: Yuan Mingqing

Versión en chino: https://m.soundofhope.org/post/375523

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios