Beijing establece una junta de revisión técnica para eludir los controles de Estados Unidos de exportación de productos Chinos

0
105
Los medios de comunicación exponen la existencia en Beijing de una junta de revisión técnica (Crédito de la foto: Feng Li/Getty Images)

Los medios de comunicación estadounidenses revelaron recientemente que el gobierno de Beijing ha creado entre bambalinas un comité de revisión de tecnología para encontrar formas de evadir los controles de Estados Unidos sobre productos exportados de China.

Según Bloomberg, el llamado «Comité de Trabajo de Innovación de Aplicaciones de Tecnología de la Información», creado por el gobierno del PCCh en 2016 ha estado muy activo recientemente. Un organismo utilizado para investigar de forma privada a los proveedores de información tecnológica para que proporcionen software tecnológico para áreas sensibles como los centros de datos del PCCh.

Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que han sido 1.800 empresas invitadas a formar parte del comité, incluyendo empresas de los sectores de la informática, el software y las redes.

Se considera que el planteamiento de Beijing es un deseo de superar la influencia de los controles tecnológicos de Estados Unidos y crear una lista de empresas tecnológicas en las que el PCCh confía como miembros, por lo que se cree que la creación de una lista blanca por la puerta de atrás por parte del PCCh, puede aumentar las tensiones entre Estados Unidos y China.

Sobre esta cuestión, el comentarista actual Gu Chunqiu dijo a Sonido de la Esperanza que realmente hay poco espacio para que el PCCh desarrolle su propia tecnología, pero puede utilizar empresas extranjeras para hacer cosas, porque Xi Jinping todavía necesita conseguir un punto de apoyo firme en el partido.

Mencionó tal pensamiento dentro de su resolución que su estrategia diplomática sigue siendo en realidad para dejar de esperar su tiempo y el primer objetivo es la competencia de los EE.UU., no sólo en términos de economía sino en todos los aspectos, la tecnología es un área clave.

Ahora hay algunos indicios de que algunas empresas de Wall Street siguen queriendo obtener beneficios. Estados Unidos es una democracia, una economía libre, las riendas están en manos de las propias empresas. Los incondicionales de la política en EE.UU. pueden querer resistirse al PCCh, pero la parte empresarial puede seguir sangrando al gobierno del PCCh para obtener beneficios.

De acuerdo con Gu Chunqiu, muchas de las recientes políticas de la administración Biden, dicen que quiere mejorar la fuerza de los Estados Unidos, incluyendo el caso de la inversión en infraestructura actual de un billón de dólares, esto está diciendo para fortalecer la infraestructura de los Estados Unidos.

De hecho, hay muchas cosas hechas en China que se compran para terminar la infraestructura, algunas instalaciones hechas en China para completar: excavadoras chinas, equipos de ingeniería de la construcción, partes que tienen que ser comprados a China, por lo que causará la transfusión de sangre al PCCh.

Ahora, es muy importante que los estadounidenses sean conscientes de la amenaza del PCCh. Recientemente, muchas celebridades en los Estados Unidos todavía se imaginan que no hay ningún conflicto con Beijing, pero el siguiente paso del gobierno de Xi Jinping es luchar contra  Estados Unidos. Ha convertido a Estados Unidos en el verdadero enemigo porque después de todo Estados Unidos es el país más poderoso del mundo.

El PCCh no tiene fondo, utilizará todo tipo de trucos solapados para tratar con los Estados Unidos, lo que es impredecible para  Estados Unidos.

Editor: Zhang Xin

Reportero: Liu Fangli

https://m.soundofhope.org/post/566673

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios