Beneficios de comer brócoli

Da clic a la imagen para ampliarla
Conoce por qué el brócoli es considerado uno de los alimentos más saludables que hay.

El brócoli es ese vegetal con forma de arbolito que no todos tienen incorporado en su dieta pero que deberían tenerlo.

Este tiene infinidad de propiedades y beneficios para la salud de nuestro cuerpo y es considerado uno de los alimentos más saludables que hay.

Su forma de pequeño árbol es ideal para motivar a los niños en la ingesta de vegetales ya que la mayoría de ellos lo adorarán.

Aquí te dejamos algunos de los motivos por los cuáles deberías consumir brócoli más seguido:

Colabora con el sistema nervioso: por su alto contenido de potasio mantiene el sistema nervioso en óptimo funcionamiento. También contribuye al correcto funcionamiento del cerebro, y es bueno para el crecimiento muscular.

Previene enfermedades cardiovasculares: sus componentes ayudan a reducir el colesterol malo y protegen al corazón. Su contenido de fibra ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, y su calcio y magnesio controlan la presión arterial.

Previene el cáncer: la presencia de altos cantidades de vitaminas A, C, E, zinc, potasio y aminoácidos hacen que su consumo pueda prevenir el cáncer de mama, útero, intestino y riñones.

Gran aliado para los huesos: tiene un alto contenido de calcio y vitamina K lo que lo convierte en un gran aliado para la buena salud de los huesos y para prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Protege la vista: previene la degeneración musuclas, las cataratas y los daños de las radiaciones UV, debido a sus nutrientes como la zeaxantina, el beta-caroteno y la vitamina A.

Es antioxidante: su contenido de vitamina A, B, K y E, más la presencia de omega 3 ayudan a mantener saludable, limpia y joven a la piel.

Refuerza el sistema inmunológico: su contenido de vitaminas y minerales principalmente la presencia de vitamina C fortalecen nuestro sistema inmunológico.

– www.lr21.com.uy

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios