El brócoli es ese vegetal con forma de arbolito que no todos tienen incorporado en su dieta pero que deberían tenerlo.
Este tiene infinidad de propiedades y beneficios para la salud de nuestro cuerpo y es considerado uno de los alimentos más saludables que hay.
Su forma de pequeño árbol es ideal para motivar a los niños en la ingesta de vegetales ya que la mayoría de ellos lo adorarán.
Aquí te dejamos algunos de los motivos por los cuáles deberías consumir brócoli más seguido:
Colabora con el sistema nervioso: por su alto contenido de potasio mantiene el sistema nervioso en óptimo funcionamiento. También contribuye al correcto funcionamiento del cerebro, y es bueno para el crecimiento muscular.
Previene enfermedades cardiovasculares: sus componentes ayudan a reducir el colesterol malo y protegen al corazón. Su contenido de fibra ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, y su calcio y magnesio controlan la presión arterial.
Previene el cáncer: la presencia de altos cantidades de vitaminas A, C, E, zinc, potasio y aminoácidos hacen que su consumo pueda prevenir el cáncer de mama, útero, intestino y riñones.
Gran aliado para los huesos: tiene un alto contenido de calcio y vitamina K lo que lo convierte en un gran aliado para la buena salud de los huesos y para prevenir enfermedades como la osteoporosis.
Protege la vista: previene la degeneración musuclas, las cataratas y los daños de las radiaciones UV, debido a sus nutrientes como la zeaxantina, el beta-caroteno y la vitamina A.
Es antioxidante: su contenido de vitamina A, B, K y E, más la presencia de omega 3 ayudan a mantener saludable, limpia y joven a la piel.
Refuerza el sistema inmunológico: su contenido de vitaminas y minerales principalmente la presencia de vitamina C fortalecen nuestro sistema inmunológico.
– www.lr21.com.uy
redaccion@sohnetwork.com