La semilla de chía contiene una gran variedad de vitaminas y minerales que ayudan bastante en nuestra salud diaria. Aportan gran cantidad de beneficios para el cuerpo humano, y prueba de ello ha sido el éxito que ha recaudado en los últimos tiempos en todo el mundo. Esta semilla es muy versátil a la hora de cocinarla, cuenta con un sabor delicioso y es un complemento perfecto para muchos platillos.

A continuación te presentamos 10 beneficios que aporta la Chía:

1. Hidratación

Esta semilla absorbe entre 10 y 12 veces su peso en agua, lo cual ayuda al cuerpo a mantenerlo hidratado constantemente. Esta propiedad beneficia a la actividad diaria, en especial a los deportistas de alto rendimiento. Es recomendable consumirla antes de la actividad física.

2. Omega 3

Esta demostrado que las semillas de chía contienen más Omega 3 que muchos pescados, por lo que son una alternativa excelente, sobre todo para los vegetarianos, de adquirir esta grasa tan importante para nuestro cuerpo.

3. Control del apetito

Debido a que está repleta de fibra, se considera una excelente opción para controlar nuestros antojos y no salirnos de la dieta. Se recomienda que se tomen en el desayuno para que su efecto permanezca durante todo el día.

4. Sabor

¡Son exquisitas! La semilla de chía tiene un sabor ligeramente parecido al de la nuez, por lo que podrás combinar este sabor con tus cocteles de frutas, tus ensaladas y tus platillos favoritos.

5. Energía

Sin duda, una opción para mantenerse activo desde el inicio del día o para tener un mejor rendimiento a la hora de hacer ejercicio, es esta maravillosa semilla. ¿Sabías que contiene el doble de potasio que el plátano y dos veces la cantidad de proteínas que cualquier verdura?.

6. Protección contra el medio ambiente

Aunque parezca increíble, la semilla de la chía ayuda a protegernos de la contaminación y de los rayos UVA. Consumir chía diariamente nos ayuda a que estos factores no alteren en alto grado nuestro organismo.

7. Ayudan a bajar de peso

Debido a la cantidad de fibra con la que cuenta la semilla de chía, ésta nos ayuda en el proceso digestivo y controla el hambre. Pero no solamente es esto, también forman una capa hipocalórica, que hace que aumente su peso diez veces cuando esta en nuestro estómago, por lo que nos produce una sensación de saciedad.

8. Aumenta la masa muscular

La chía proporciona energía pero, gracias a que contiene cantidades altas en fibra y proteína, nos ayuda a aumentar la masa muscular y a regenerar los tejidos. Ahora podemos considerar hacernos unos batidos con chía antes de ir al gimnasio.

9. Articulaciones

La chía proporciona propiedades antiinflamatorias, por lo que si tomas chía diariamente notaras que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones.

10. Antioxidante

La semilla de chía nos ayuda a eliminar toxinas, regula la flora intestinal, previene la oxidación celular y beneficia al organismo en general para que nos veamos más sanos.

No olvides que aunque es una semilla muy beneficiosa, no se debe consumir en grandes cantidades. Con dos cucharaditas al día recibirás todos sus beneficios. ¿Qué te parecen estos beneficios que nos brinda la semilla de la chía? ¿Asombrosos no?

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios