Biblioteca de Alejandría recibe el Best Seller Zhuan Falun

(Wu Bohua/La Gran Época)

El libro principal de la disciplina Falun Dafa es ahora parte del acervo de la milenaria biblioteca egipcia.

(Wu Bohua/La Gran Época)
DALE CLICK A LA FOTO PARA AMPLIAR

El best seller Zhuan Falun, el libro principal de la disciplina Falun Dafa, es ahora parte del acervo de la milenaria Biblioteca de Alejandría en Egipto. Al descubrir el impacto en China de este libro, el italo-mexicano Cesar Camarano decide leerlo y luego donarlo.

“Yo lo doné a la Biblioteca de Alejandría porque esta biblioteca ha sido la más importante de nuestra civilización”, dijo en entrevista a La Gran Época, en el marco de la participación en marzo de 2014 de la editorial del libro Zhuan Falun en la 27° Feria Nacional del Libro en Puebla, México.

El prestigioso restaurantero italo-mexicano comentó que “este libro que participa hoy en esta 27° Feria del Libro lo doné en mayo pasado a la Biblioteca de Alejandría, aun cuando ésta en el pasado fue quemada para destruir los archivos que guardaban todo el conocimiento antiguo”, agregó.

Si bien Zhuan Falun se puede bajar gratuitamente en versión electrónica, es uno de los libros más vendidos en todo el mundo. Se han publicado más de cien millones de ejemplares en chino, lengua original, y traducido a más de treinta idiomas.

Camarano comentó que “Zhuan Falun es un libro fascinante, te explica en extrema profundidad desde acontecimientos y conocimientos que vienen de tiempos prehistóricos”.

“Zhuan Falun explica el antiguo sistema de cultivación de la propia naturaleza y vida de Falun Dafa en nueve capítulos”, agregó.

Falun Dafa o Falun Gong, es una disciplina avanzada de auto-cultivación de la escuela Buda fundada por el Sr. Li Hongzhi. La asimilación a las características universales Verdad, Benevolencia y Tolerancia, es el fundamento de la práctica, y requiere tanto la cultivación como el refinamiento a través de ejercicios físicos.

Después de un primer contacto que tuvo con el libro hace dos años, Camarano relató que fue a Nueva York, donde escuchó una conferencia del Maestro Li Hongzhi. Explicó que este libro le ayudó a clarificar posiciones de pensamiento que parten desde el espíritu científico y del campo espiritual. “Incluso hay gente que piensa que lo que muestra la ciencia es definitivo, pero los últimos avances y descubrimientos nos dan evidencia de civilizaciones anteriores y proyecciones de futuros inimaginables”, agregó.

Sobre todo, para quien lee este best seller por primera vez, “al principio Zhuan Falun pareciera difícil de entender, pero cuando uno lo va leyendo va entendiendo infinitas cuestiones muy profundas. Es un libro extraordinario. Muchas veces te hace cambiar los conceptos de la mente”, refirió al compartir su experiencia.

En relación a su más reciente viaje a Egipto en mayo de 2013 donde donó Zhuan Falun, comentó: “Entendí que este libro lo tenía que dejar en la biblioteca más significativa e importante del planeta” y destacó que lo inspiró un documental del programa Cosmos del Dr. Carl Sagan, que la catalogaba Maravilla del Mundo Antiguo.

La antigua Biblioteca de Alejandría fue saqueada y destruida entre los siglos III y IV y reconstruida por arquitectos escandinavos en 2002, con apoyo internacional y de la UNESCO. Actualmente está integrada a la red de bibliotecas más prestigiosas del mundo y cuenta con espacios multifuncionales para una gran variedad de servicios.

La Directora de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Alejandría con sede en la ciudad de México, Gloria Pérez Del Valle, en conversación con La Gran Época dijo que “La globalización nos evidencia lo universal y lo particular”, respecto a las iniciativas realizadas por individuos preocupados en conservar ejemplares significativos de la cultura humana contemporánea.

“El intercambio cultural ayuda a que la creatividad de un ser humano en específico pueda ser conocida, reconocida y valorada por otros seres humanos”, agregó al referirse al libro del Sr. Li Hongzhi.

Pérez Del Valle puntualizó que “la cultura propia nos determina hasta cierto punto pero cada individuo imprime en su producción artística su experiencia y su muy particular mirada y esto nos ayuda a crecer y a abrir nuevos espacios de conocimiento y diálogo”.

Para Camarano, “Zhuan Falun tiene que estar presente, es muy importante. Porque a lo mejor va ayudar a muchísima gente, a muchísimos estudiantes, en otro país y en otro tiempo”.

Por José Luis Sánchez – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios