Biden: el comunismo es un sistema fallido y el socialismo es inútil

0
103
La imagen muestra a Biden reuniéndose con la canciller alemana Merkel en la Casa Blanca el 15 de julio. (Fuente de la imagen: Evan Vucci / AP)

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, al hablar de Cuba dijo que el comunismo es un sistema fallido y el socialismo no es un sustituto útil.

Biden hizo estos comentarios cuando se reunió el jueves 15 en la Casa Blanca, con Merkel, canciller alemana. En una conferencia de prensa conjunta entre Estados Unidos y Alemania, un periodista mencionó que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo ese mismo día que el comunismo es una ideología fallida. En este sentido, el periodista le pidió a Biden que hablara también de sus puntos de vista sobre el socialismo.
Biden respondió a los periodistas: «El comunismo es un sistema fallido, un sistema fallido en general y no creo que el socialismo sea un sustituto muy útil del [comunismo], pero eso es otro asunto».

El fin de semana pasado, Cuba estalló en la mayor protesta pública en décadas. Miles de cubanos, salieron a las calles para protestar públicamente contra la dictadura comunista cubana, llamando a sus líderes a dimitir. Algunos manifestantes cubanos en los Estados Unidos, están pidiendo al gobierno de Biden que intervenga en el caso de detenciones a gran escala de los manifestantes.

En una rueda de prensa habitual el jueves por la mañana, Psaki habló sobre el hecho de que el pueblo cubano salió a las calles para demostrar que la ideología del gobierno había fracasado. Ella dijo: «Este ha sido un régimen comunista autoritario, que reprime al pueblo cubano… Los cubanos merecen la libertad y un gobierno que los apoye… una cosa en la que creo mucho es que el comunismo es una ideología fallida”.

Según el análisis de los medios, esta es la primera vez que Biden y los portavoces de la Casa Blanca anuncian públicamente su oposición al comunismo.

Al hablar del tema cubano en la conferencia de prensa, Biden también dijo: «Cuba es un país con un gobierno fallido que reprime a sus ciudadanos. Consideraremos hacer algo para ayudar al pueblo cubano, pero esto debe garantizarse en diferentes circunstancias”. Dijo que “Estados Unidos proporcionará a Cuba una gran cantidad de vacunas contra el virus comunista chino (nuevo coronavirus) para asegurar que los cubanos comunes puedan obtener las vacunas.

Después de que estallaron las protestas, el régimen cubano cortó el acceso de la población del país a Internet. En este sentido, el gobernador de Florida, DeSantis Biden dijo: «Las personas en Cuba han soportado décadas de sufrimiento bajo una dictadura brutal y ahora se han puesto de pie contra el comunismo y la opresión” y preguntó si el gobierno de Biden proporcionó asistencia a los ciudadanos cubanos para ayudarlos a conectarse nuevamente.

En una conferencia de prensa Biden respondió que el gobierno federal está evaluando si tiene la capacidad técnica para recuperar el acceso del pueblo cubano a Internet.

Editor a cargo: Zhang Lili
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios