Joe Biden, nombre completo, Joseph Robinette Biden Jr, está bajo la atención internacional. Juró oficialmente al mediodía del 20 de enero para convertirse en el 46o presidente de los Estados Unidos.

En una ceremonia en el Capitolio de los Estados Unidos, bajo la dirección del juez principal John Roberts de la Corte Suprema de Estados Unidos, Biden tomó el juramento de su cargo con la mano izquierda sobre una Biblia de 1893, prometiendo «preservar, proteger y defender el patrimonio de la Constitución de los Estados Unidos».

Biden tomo juramento bajo la dirección del juez principal John Roberts de la Corte Suprema de Estados Unidos (Foto: AP)

Posteriormente, Kamala Harris tomó juramento como la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos. Harris leyó el juramento con el testimonio de la jueza del Tribunal Superior, Sonia Sotomayor. El mismo día, la estrella del pop, Lady Gaga, cantó el himno nacional acompañado por una banda del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

El 20 de enero, Kamala Harris fue anunciada como vicepresidenta de los Estados Unidos (Foto: AP)

El ex vicepresidente, Mike Pence y su esposa, el expresidente Barack Obama, los Clinton los Bush, los líderes de ambos partidos en el Congreso asistieron a la asunción de mandato; el expresidente Donald Trump se ausentó de la celebración y viajó a Florida más temprano en el día.

Biden, de 78 años, se convirtió en el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos en una ceremonia en Washington, D.C. Se optó por una asistencia reducida en la que sólo asistieron unas 2.000 personas. Esto se debió a los problemas del coronavirus y a la seguridad.

Después de la inauguración, más de 100 estadounidenses se quedaron en la fría espera de pasar por los puestos de control de seguridad y llegar a la avenida Pensilvania, donde esperaban ver el desfile presidencial. El equipo de Biden anunció que las autoridades eliminarían las marchas a gran escala, principalmente a través de la transmisión en vivo, en el evento.

En su discurso inaugural, Biden prometió «restaurar el alma de América» y pidió a los estadounidenses que se unieran, prometió que Estados Unidos bajo su gobierno tendría éxito y que Estados Unidos sería un faro para la sociedad, dijo que históricamente cada uno de ellos sería juzgado por el escrutinio, pero él cree que los resultados serían considerablemente buenos.

Los asesores dicen que Biden, firmó 15 acciones ejecutivas el miércoles sobre temas desde pandemias a la economía hasta el cambio climático, pasará poco tiempo tratando de cambiar la era Trump. Las órdenes incluirían máscaras obligatorias dentro de las instituciones federales, reincorporarse al acuerdo climático de París y poner fin a la prohibición de viajar que había dejado Trump para algunos países.

Reportero: Lin Zhang

Editor: Zhang Lily

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/465887?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios