Bloquean Google en China

Censura del periódico The Guardian en China. Da clic
El correo electrónico de Google se encontraba bloqueado en China tras meses de interrupciones de este servicio de la firma, el mayor correo electrónico del mundo, en un corte que se debería al Gran Cortafuegos según un grupo anticensura.

Los usuarios expatriados en China no están para nada contentos, y una buena parte de las reacciones a este nuevo acontecimiento, en sitios web como Reddit y Twitter, no podrían reproducirse.

“Bienvenidos a China. Mejor acostúmbrense, no va a mejorar”, escribió el usuario de Reddit “movingon11”.

“Al igual que otros, esta es la primera vez desde que estoy aquí (un poco más de dos años) que no puedo ingresar a imap.gmail.com. Su versión web siempre fue… [Improperio suprimido]. Espero que esto no siga igual por mucho tiempo, sería demasiado molesto”, escribió ragnasuss.

Los chinos locales estaban muy frustrados por la noticia, a juzgar por las reacciones y los comentarios de los usuarios de Sina Weibo, la versión china de Twitter.

“¡¡Gmail!! ¡Absolutamente tienes que sobrevivir! Por favor…”, escribió Summer小白.

Si no podemos acceder a Google, está bien. Pero tampoco nos dejan usar Gmail ¿De qué se trata todo esto? Ni siquiera podemos leer nuestros correos, ¡¡¡¡¡Qué rayos es esto!!!!!”, escribió otro usuario.

China tiene ahora cerca de 450 millones de usuarios de Internet, muchísimos más que cualquier otro país, y quizás unos 100 millones de blogueros. El escritor encarcelado, Liu Xiaobo, ganador del Premio Nobel de la Paz, ha dicho: “Internet es el regalo de Dios al pueblo chino”. Tiendo a concordar, pero también es cierto que el ciberespacio en el gigante asiático sigue siendo una dictadura. En noviembre, el régimen chino mandó a una joven, Cheng Jianping , a un campo de trabajo por un año por haber publicado una sola oración burlona al partido comunista.

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Te puede interesar:

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=LMXuTD4-U34{/youtube}

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios