El ensayo clínico de fase III de la vacuna contra el virus del PCCh (nuevo corona virus) realizado por la «Sinovac Biotech» de China continental, en el gobierno brasileño ha encontrado importantes obstáculos.

Después de que la vacuna de la farmacéutica Pfizer tuviera un avance significativo, las noticias señalaron que Brasil negoció la compra de vacunas Pfizer.

Pfizer (Foto: AP)

La Agencia Nacional de Supervisión de Salud de Brasil (Anvisa) declaró el pasado 9 de noviembre que había suspendido los ensayos clínicos de la nueva vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinovac Biotech Ltd de Beijing porque los voluntarios de la vacuna tuvieron «reacciones adversas graves» el 29 de octubre. Tampoco dijo cuánto tiempo se suspenderá el experimento de Sinovac.

El 9 de noviembre, la emisora ​​de radio CBN de Brasil, comunicó un incidente que provocó la muerte de un voluntario y se desconoce la causa de la muerte.

En el sitio web oficial de la Administración Estatal de Drogas del PCCh, no hay información sobre cuántos fabricantes de la nueva vacuna contra el coronavirus están involucrados en el desarrollo, en qué etapa, cuántos voluntarios participan en el experimento y si  ha aparecido reacción adversa.

Ren Ruihong, ex líder del proyecto de la Sociedad de la Cruz Roja de China, reveló que las vacunas de China pueden no ser tan seguras como dicen los funcionarios de Sinovac Biotech. Los casos de reacciones adversas debido a las vacunas se clasifican como secretos de estado, y el público no tiene forma de saberlo.

Hasta ahora, no hay evidencia de que la vacuna de China haya sido sometida a rigurosos ensayos clínicos de Fase III, pero como parte de un plan de «uso de emergencia» a gran escala antes de la fase final de los ensayos, Sinovac biotech ha distribuido la vacuna ampliamente en el continente.

El 17 de octubre según La Gran Época, Gao Fu, Director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, dijo en Shanghái que el desarrollo de vacunas aún enfrenta algunos problemas pendientes, como la relación entre los anticuerpos neutralizantes y la protección. No hay una respuesta clara a preguntas como ADE sobre cuánto duró.

ADE se refiere a la «respuesta de mejora dependiente de anticuerpos», lo que significa que después de que algunas personas se vacunan, su propia respuesta inmune empeorará la enfermedad.

La información del PCCh sobre investigación y desarrollo de vacunas nunca ha sido lo suficientemente transparente y no sigue las normas internacionales generales. Los expertos occidentales se preocupan o causan «consecuencias catastróficas». Los expertos en regulaciones de salud pública creen que las compañías de vacunas chinas «rompieron todas las convenciones mundiales en torno a la ciencia y a la ética».

Las vacunas de China pueden no ser tan seguras como afirman funcionarios de Sinovac Biotech (Foto: Internet)

«China Broadcasting News» informó que la investigación y el desarrollo de vacunas de Pfizer es casi lo mismo que declarar el éxito. Todos también están ansiosos por realizar pedidos a Pfizer. Brasil no puede esperar y comienza a considerar comprar vacunas de Pfizer.

Brasil es la zona más afectada por la pandemia mundial del nuevo corona virus, e incluso el presidente Bolsonaro ha sido infectado. Ante esta grave situación de epidemia es que decidieron cooperar con Sinovac Biotech de China y permitieron que Sinovac realizara el ensayo de tercera fase clínica de la vacuna en Brasil.

Sin embargo, los ensayos de las vacunas de Sinovac en Brasil, se detuvieron. El gobernador de Sao Paulo el estado más poblado de Brasil, Doria, dijo que había decidido comprar una gran cantidad de vacunas de Sinovac. No pasó mucho tiempo antes de que Bolsonaro lo rechazara. Hasta el momento no se sabe si se usará la vacuna de China.

Editor: Guo Qiang

Editor a cargo: Li Zhi

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/441700?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios