Brasil tiene nueva presidenta

Dilma Rouseeff

Dilma Rousseff. Da click para ampliar
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, fue reelegida para un segundo mandato de cuatro años en los comicios más reñidos de la historia del país y gobernará a partir del 1 de enero de 2015 una sociedad políticamente partida en dos.

La ajustada diferencia que le brindó la victoria en la segunda vuelta de los comicios electorales a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff , los gobiernos latinoamericanos y también el de Estados Unidos felicitaron a la mandataria por su reelección.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), fue reelegida hoy para un segundo mandato con el 51,64 % de los votos, frente al 48,36% del líder opositor Brasileña (PSDB). La ventaja de Rousseff fue la menor en una elección desde el fin de la dictadura brasileña.

En las tres semanas de campaña para la segunda vuelta, las encuestas de opinión transitaron por una verdadera montaña rusa y alternaron a ambos candidatos al frente de las preferencias.

La campaña también estuvo marcada por las descalificaciones personales y las agresiones verbales entre ambos, lo cual uno y otro lamentaron hoy al momento de votar.

Los comicios transcurrieron en general con normalidad, aunque no exentos de incidentes, entre los que sobresalieron el asesinato a balazos de un joven de 20 años en el interior de un centro de votación en el estado Rio Grande do Norte y la detención de 147 personas entre 542 sorprendidas por las autoridades realizando algún tipo de transgresión a las normas electorales.

redaccion@sohnetwork.com 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios