En Bulgaria, el 1 de febrero está dedicado a las víctimas del comunismo. En 2011 fue declarado formalmente el “Día de las Víctimas del Comunismo”. En ese día de 1945 el llamado tribunal popular sentenció a muerte a tres regentes y 67 parlamentarios, ministros, generales y coroneles.

stand informativo de Falun Dafa en la ciudad de Pazardzik.

Los practicantes locales de Falun Dafa participaron en las actividades de cinco ciudades de Bulgaria para conmemorar el Día de las Víctimas del Comunismo. Los eventos se realizaron en Sofía, Varna y Pazardzhik el 1 de febrero, y en Bourgas y Panagyurishte el 3 de febrero. Aprovecharon la oportunidad para generar conciencia sobre la persecución a Falun Dafa por el régimen comunista en China, la que actualmente continúa.

stand informativo de Falun Dafa en la ciudad de Bourgas.

En la capital de Sofía, el acontecimiento tomó lugar cerca de la Universidad de Sofía, donde mucha gente firmó la petición apoyando a los practicantes de Falun Gong en China. Entre ellos había un niño de nueve años que insistió en firmarla mientras la madre pacientemente esperaba a su lado. Una joven mujer dijo que los principios de Falun Dafa de Verdad-Benevolencia-Tolerancia eran muy queridos por su corazón.

Stand informativo de Falun Dafa en la ciudad de Panagyurishte.

“Conozco sobre el acontecimiento en la Plaza Tiananmen”, comentó un adolescente de la ciudad de Varna mientras firmaba la petición para llevar a la justicia a Jiang Zemin, líder del partido que comenzó la persecución. Mucha gente tomó un momento de su vida ajetreada para detenerse e informarse sobre la pacífica práctica espiritual y la persecución que enfrenta en China hasta el día de hoy.

Muchas más firmas repudiando a Jiang Zemin y a sus crímenes, se recolectaron en la ciudad de Pazardzhik.

stand informativo de Falun Dafa en Varna, conocida como la capital marítima de Bulgaria.

En los eventos del 3 de febrero en las ciudades de Panagyurishte y Bourgas, se encontraron con el gran interés de cientos de personas que hicieron fila, ansiosas, por conocer sobre Falun Dafa. Muchas preguntaron dónde podían aprender los ejercicios.

En la ciudad montañosa de Gabrovo, el 28 de enero marcó el comienzo del Festival Anual de la Salud “Zdravei Zdrave”, donde los practicantes fueron invitados a participar por segundo año consecutivo. Cincuenta personas aprendieron los ejercicios de Falun Gong por primera vez y muchos mencionaron que pudieron sentir la corriente de energía.

Demostrando los ejercicios de Falun Gong en el Festival de la Salud “Zdravei Zdrave” en Gabrovo

El presentador, Dyan, compartió su propia experiencia de vida después de comenzar la práctica y otras dos historias. Contó cómo una joven mujer local a la que le habían diagnosticado depresión se recuperó luego de practicar la disciplina, al igual que un niño autista de nueve años.

Docenas de personas de todas las edades, partieron del evento con sus propias flores de loto de origami hechas a mano, como recuerdo del encuentro con Falun Gong y sus principios rectores de Zhen-Shan-Ren (Verdad-Benevolencia-Tolerancia).

Fuente: Minghui

cabina@radiosoh.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios