El cactus en la herbolaria China

Usado como planta medicinal tiene la habilidad de mover el Qi (energía), desbloquear la sangre, calmar la fiebre, neutralizar el veneno, aliviar el dolor y muchísimas propiedades curativas más.

El cactus usado como medicina fue registrado por primera vez en un tratado de hierbas medicinales suplementarias de la dinastía Qing, “tiene sabor amargo y su naturaleza es fría, entra en los canales de energía del corazón, pulmón y estómago” decía aquel escrito.

El cactus tiene la habilidad de mover el Qi (energía), desbloquear la sangre, calmar la fiebre, neutralizar el veneno, desvanecer magulladuras, aliviar el dolor, fortalecer el bazo, detener la diarrea, calmar los nervios y acelerar la orina.

La aplicación externa puede tener efectos en mordeduras de serpientes, quemaduras y paperas contagiosas.

En la historia china, el cactus fue usado para tratar la disentería, el asma y el dolor de estomago; además puede ser usado como tratamiento suplementario para la nefritis, diabetes, palpitaciones, insomnio, arteriosclerosis, hipertensión y enfermedades del hígado. La bebida se prepara cocinando 100g de cactus sin espinas y pelado, junto con una clara de huevo y miel.

El cactus crece en áreas secas con luz solar plena; tiene la habilidad de adecuarse a la radiación de la luz. Los iones negativos que emiten sus espinas, pueden eliminar el efecto dañino de los iones positivos.

El cactus puede absorber la luz invisible; puede absorber la radiación de la computadora y el televisor. Así que el cactus es también una buena protección contra la radiación de microondas. Por estas propiedades, en China ha sido usado como una planta de interior.

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios