Cadena de televisión ucraniana cubre el documental China Libre: El Coraje de creer

El 10 de octubre de 2013, la cadena de televisión VIKKA en Cherkasy, Ucrania, emitió un segmento en las noticias de las 6 del premiado documental “China Libre: El coraje de creer”, invitando a los televidentes a la proyección gratuita del famoso documental.

“Justo cuando China muestra su desarrollo económico al mundo, el documental “China Libre: El coraje de creer” debuta en Cherkasy”, comentó el presentador. “El documental revela la tortura, lavado de cerebro y persecución política que se está llevando a cabo dentro de campos de trabajo forzado del partido comunista chino (PCCh)”.

“En el documental, el Dr. Charles Lee, médico chino-americano y hombre de negocios exitoso y Jennifer Zhen, ex miembro del PCCh, fueron perseguidos brutalmente por practicar Falun Gong y vivir según los principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia. El régimen chino considera estos principios la antítesis de la filosofía comunista. A pesar de ser brutalmente torturados, el Dr. Lee y la Sra. Zheng escogen no renunciar a su creencia”.

Andrey Volkov, que ayudó a organizar la proyección de China Libre, fue entrevistado en el reportaje.

“La persecución que está sucediendo en las prisiones de China, campos de trabajo forzado y centros de detención se ha convertido en los más bajo en términos de inhumanidad del hombre hacia el hombre”, explicó el Sr. Volkov. “Al ver esto, mucha gente siente que es su responsabilidad moral exponer rigurosamente los crímenes contra la humanidad del partido”.

“China es una sociedad relativamente cerrada, así que a menudo es difícil obtener información de adentro y emitirla al exterior. El partido controla de forma estricta el flujo de información hacia y desde China, como puede ser Internet, radio, televisión, libros, revistas y periódicos. El documental ofrece a los televidentes una información plétora, que intentará iluminar a la audiencia ucraniana”.

“Como explica el documental, existe un grupo de gente en este mundo caótico que sigue rigiéndose según los valores morales tradicionales. Todos están pidiendo ser libres para practicar su creencia”.

El presentador también dijo que el documental “revela una China completamente diferente de la que todo el mundo conoce, una que no está relacionada con su desarrollo económico y avances”. Indicó que el documental se centra en “el régimen totalitario de China y su persecución brutal a los practicantes de Falun Gong.

“El documental también explora la práctica ilegal del PCCh de sustracción forzada de órganos vivos, seres humanos respirando, para el trasplante de órganos. El documental está producido por NTDtv, una cadena de televisión independiente, y dirigida por el estadounidense Michael Perlman.

“China Libre ha ganado seis premios y ha sido proyectada en el Parlamento Europeo, el congreso estadounidense, y otros parlamentos nacionales. El espíritu de la humanidad del hombre se reflejaba en la exposición de un gobierno que viola sin cesar los derechos humanos. A esto nos hemos iluminado al ver el documental”.

Para mayor información visite: www.chinalibrelapelicula.com

Minghui Net

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios