California promueve «materiales de enseñanza sexual radical» para niños, los padres de familia no están de acuerdo

0
149
La imagen muestra a padres de todos los grupos étnicos protestando conjuntamente por el programa de estudios radical de "educación sexual" en California en 2019. (Fuente de la imagen: Epoch Times)

Recientemente, la Federación Nacional de Maestros aprobó un conjunto de «materiales de enseñanza sexual radical» para niños, altamente controvertidos, emitidos por California y los promovió a todos los Estados Unidos. Al ser utilizado por escuelas públicas, muchos padres se resistieron con la convicción de que esos “materiales didácticos”, destruirían a los niños.

Este radical «libro de texto sobre sexo» es parte de la serie de libros de texto «Bienvenidos a la escuela», presentada por la Campaña de Derechos Humanos (HRC). La maestra Brenda Lovesac de la Junta del Distrito Escolar Municipal del Condado de Orange, California, presentó alguno de los contenidos de este conjunto de libros de texto, que enseñan a los niños la clasificación de «identidad de género» y «orientación sexual».

Por ejemplo, dijo que en un libro titulado «Ellos, él, ella y yo» para estudiantes de jardín de infantes a quinto grado, para educar a los niños, no es necesario usar masculino «él» o femenino «ella». Debe ser llamado por su nombre, o use “árbol” y “le” en su lugar, para indicar que no es un niño o una niña. Las ilustraciones del libro hacen que sea imposible para los niños saber si son hombres o mujeres en apariencia; y “árbol” y “le”, son aún más confusos.

Otro libro de texto para kindergarten, 1 grado antes de primaria, les enseña que los niños pueden verse como niños pero sentirse como niñas; también pueden verse como niños pero sentirse como niños y niñas; o no pueden ser ni niños ni niñas.

Lovesack dijo que había recibido 32 materiales complementarios para el salón de clases. El Sindicato Nacional de Maestros promovió el proyecto «Bienvenidos a la escuela», que incluyó la capacitación de maestros y administradores, con el pretexto de «crear un ambiente de aprendizaje seguro e inclusivo». La Liga Nacional de Maestros es el grupo de defensa LGBTQ / no heterosexual y la organización de cabildeo político más grande de los Estados Unidos, dedicada a proteger y expandir los derechos de los homosexuales y otras personas.

En 2015, Shirley Weber, la representante demócrata del estado de San Diego, California, dijo que «la Ley de Salud Juvenil de California» exige implantarse desde el jardín de infantes hasta el grado 12, según el plan de estudios de educación sexual, un requisito obligatorio en California. Los estudiantes de secundaria deben tener los dos programas de «educación sexual comprensible» (CSE).

Aunque el proyecto de ley no obliga a los estudiantes de primaria, hay maestros que enseñan a los niños sobre el sexo en el preescolar y hay muchas caricaturas. Los dibujos animados tienen un gran impacto en los niños, luego de ver una caricatura, un niño dejó un mensaje diciendo que no pertenecía a «Ninguno», ni a un niño ni a una niña.

Algunos padres dijeron que los hombres y las mujeres tienen diferentes características físicas, lo cual es un estándar verdadero y objetivo y estos libros enseñan a los niños que el estándar es según cómo se sienten.
Una madre asiática se enteró de que la escuela había inculcado estos conceptos a sus hijos de primer grado. Ella dijo: «El niño aún no se ha desarrollado, no tiene conceptos y no tiene capacidad para juzgar. El niño es inculcado en estas cosas desde una edad temprana y se ve afectado fácilmente por ello».

Otra madre, Linda, cree que esas personas usan su propia no discriminación como excusa para pedir a los demás que sean como ellos. «Ellos mismos no tienen hijos y destruirán a las familias y a los hijos de otras personas».

Reportero Li Wanting
Editor a cargo: Zhang Lili

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios