El calor la “montaña de fuego” Turpan es capaz de cocinar un huevo

En los últimos días el termómetro gigante registró 76°C.

 

Aproximadamente las 5 de la tarde del 13 de julio, al pie de la montaña de fuego de Turpan, en el distrito autónomo uigur de Xinjiang, el termómetro gigante marcó que la temperatura del suelo alcanzó los 76°C, calor suficiente para cocinar un huevo.

Dada la reciente ola de calor, que alcanzó los 45°C (temperatura del aire), los departamentos meteorológicos de la región emitieron una alerta roja.

Un turista de la provincia de Guanxi, el señor Xing, declaró a los medios chinos que la montaña Turpan está muy seca y caliente, y que en Nanjing y Wuhan el calor es tan sofocante y con tanta humedad que la vida allí se vuelve insoportable.

Por estos días suele escucharse que las elevadas temperaturas que se registran en el desierto de Gobi, que está al pie de la montaña de fuego Turpan, pueden cocinar un huevo. Un reportero quiso experimentarlo por sí mismo y se dirigió hacia la montaña con 5 huevos. Con la ayuda de un joven local viajó en camello por el desierto hasta Turpan; llegaron aproximadamente a las 14 horas pues, según el joven, es la mejor hora para cocinar huevos.

El joven le indicó al periodista que coloque el huevo entero y sin romper sobre las cenizas, y después de una hora ya estaba cocido, listo para comer.

El periodista también llevó una plancha de hierro y un pedazo de cristal donde cocinó huevos fritos en 40 minutos ¡y con las yemas bien cocinadas!

Por – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios