Cámara de Representantes de EE.UU. iniciará audiencia sobre origen y evolucion del virus PCCh centrada en el Instituto de Virología de Wuhan y Ejército del PCCh

0
373
El 23 de junio de 2021, el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dirigió a los miembros del liderazgo del partido a realizar una conferencia de prensa. (J. Scott Applewhite/AP)

El líder republicano de la Cámara de Representantes de EE.UU. Kevin McCarthy, miembro de liderazgo del partido, celebró el miércoles (23 de junio) una conferencia de prensa convocada en el Congreso. El partido ha tomado medidas en conjunto para responsabilizar a Pekín por el tema de la epidemia del virus del Partido Comunista Chino (COVID-19).

Se espera que la Cámara de Representantes celebre una audiencia la próxima semana, para invitar a expertos a testificar con respecto a diversas teorías y opiniones sobre el origen de la pandemia del virus del PCCh. Otro republicano de alto rango dijo que la trazabilidad se ha centrado en el Instituto del Virus de Wuhan y el Ejército del Partido Comunista Chino .

El actual látigo de la minoría de la Cámara de Representantes del Partido Republicano Steve Scalise, dijo en la conferencia de prensa que «el Congreso debe investigar a fondo el origen del nuevo virus del PCCh». Al mismo tiempo, también anunció que el Partido Republicano había creado un subcomité especial, para celebrar una audiencia sobre el origen del virus la próxima semana.

Scarlis dijo: «Hemos invitado a varios científicos de alto nivel a testificar y algunos han aceptado asistir. Espero que todos lleguen eventualmente. También invitaremos a testificar, a los colegas que han investigado el origen del virus en diferentes niveles».

Dijo: «Los republicanos en la Cámara de Representantes no se sentarán a esperar esto y seguiremos pidiendo a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que celebre audiencias formales en el comité del que es responsable».

Por un lado, la dirección republicana llamó a los demócratas en el Congreso, encabezados por Pelosi, a sumarse a la investigación de la trazabilidad del virus, pero al mismo tiempo criticó severamente a los demócratas por negarse a iniciar la cooperación bipartidista en este tema.

McCarthy ha escrito a los republicanos en la Cámara de Representantes el lunes (21 de junio) proponiendo «ocho pilares» para responsabilizar a Beijing por el ocultamiento y la trazabilidad de la epidemia. Apoya la declaración del ex presidente Trump de que Beijing es responsable de la muerte de más de 600.000 personas en los Estados Unidos y de hasta 3,8 millones de muertes en todo el mundo.

Los ocho pilares incluyen: desclasificación gubernamental de la información relacionada con el origen de la epidemia, prohibición de la investigación de mejora funcional en o con China, prohibición de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de proporcionar fondos a gobiernos extranjeros malintencionados como el PCCh, Rusia, Irán y Corea del Norte, reformar la OMS y realizar investigaciones de contraespionaje en instituciones de investigación médica en los Estados Unidos, solicitar a Biden que continúe investigando el origen, imponer sanciones económicas y sanciones de entrada de visa al personal relevante involucrado en el encubrimiento de la epidemia (independientemente del pueblo chino), cancelar la inmunidad soberana de China permitiendo a las víctimas de los Estados Unidos reclamar una compensación del PCCh y cancelar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing.

Según un informe de Sonido de la Esperanza, el representante Republicano en Jefe del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul asistirá para testificar, a la audiencia de trazabilidad del virus que se realizará el próximo martes (29 de junio).

McCall dijo en la conferencia de prensa: «Supongo que puede haber salido del laboratorio, porque siguen apareciendo más y más pruebas». El Grupo de Trabajo de la Cámara China dirigido por McCall anunció a finales de septiembre del año pasado que el informe de trazabilidad mencionó la posibilidad de que el virus se haya originado en el laboratorio de Wuhan. En una entrevista con Sonido de la Esperanza, McCall enfatizó además que la relación entre el laboratorio de Wuhan y el ejército chino son su mayor preocupación.

McCall dijo: «¿Por qué los militares han estado allí desde 2017? Además, ¿qué hacen en el laboratorio? ¿Violan las regulaciones sobre entrenamiento en guerra bioquímica? Estos son temas muy serios. El laboratorio coopera con la investigación y me preocupa que nunca sepamos la respuesta».

Editor a cargo: Ye Xia

Reportero: Zhongxuan

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios