Canadá: Cerca de 200 detenidos y algunos manifestantes heridos en violento desalojo

0
226
La condena en línea estalló después de la fuerte limpieza y congelación de las cuentas bancarias de los manifestantes en Canadá (Foto: Steve Russell/Toronto Star a través de Getty Images)

El 20 de febrero (domingo), la policía de Ottawa en Canadá anunció que se había despejado la «ocupación» de Ottawa por parte de los manifestantes. Mientras tanto, el gobierno de Trudeau presiona a algunos manifestantes congelando cuentas bancarias. Hasta el domingo, cerca de 200 manifestantes habían sido arrestados. Algunos manifestantes resultaron heridos en el desalojo.

El gobierno de Trudeau ha congelado más de 30 cuentas en moneda digital vinculadas a Freedom Fleet. El 19 de febrero, una gran cantidad de canadienses comenzaron a comprar oro y plata físicos, diciendo que era para evitar el riesgo político y el riesgo de que el gobierno congelara las cuentas bancarias privadas más allá de la ley.

El partidario de un camionero dijo que no era una lucha de salud pública en absoluto, sino una cuestión de si la gente común era esclava.

«No soy un manifestante, pero ahora que veo lo que está haciendo el gobierno canadiense, ya no pondré mis ahorros en el sistema bancario canadiense», dijo un canadiense en Reddit.

Sin embargo, la policía de Ottawa tuiteó a los manifestantes: «Les dijimos que se fueran. Les dimos tiempo para que se fueran». Algunos policías de Ottawa arrestaron a manifestantes y los liberaron a los 20 minutos porque sabían que era ilegal arrestar a manifestantes pacíficos.

El jefe de policía interino de Ottawa, Steve Bell, dijo en una conferencia de prensa el sábado por la tarde: “ante los manifestantes que repetidamente se negaron a atender las demandas de evacuación, la policía no tuvo más remedio que usar más fuerza”.

El primer ministro de Alberta, Jason Kenney, se prepara para demandar al primer ministro Justin Trudeau para evitar que use la Ley de emergencia. Estallaron manifestaciones a gran escala en muchas de las principales ciudades canadienses, como Toronto, Quebec, Calgary y Edmonton.

Las protestas de los camioneros canadienses también afectaron al mundo. El día 19, se manifestaron personas en París, Francia, Frankfurt, Alemania, Milán, Italia y Bregenz, Austria. En el país insular de Nueva Zelanda, tan lejos como Oceanía, las personas que se oponen a la orden obligatoria de vacunación contra el virus del PCCh han estado estacionadas en el césped del Congreso durante 10 días. Y prepárate para pelear una «guerra prolongada» con el gobierno.

Reportero:  Zhang Lili

Editor : Jenny

Versión original en chino: soundofhope.org 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios