Canadá sustituye «Asia-Pacífico» por «Indo-Pacífico» en una señal de enfrentamiento al PCCh

0
187
El primer ministro canadiense Justin Trudeau (Foto: ANDREJ IVANOV/AFP vía Getty Images)

En su carta de felicitación al nuevo Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, la semana pasada, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, utilizó dos veces el término «Indo-Pacífico» para destacar la importancia de la cooperación regional de Canadá con Japón.

En una reunión posterior con el Primer Ministro australiano, Scott Morrison, Trudeau se refirió a los objetivos compartidos de la región Indo-Pacífico. Algunos comentaristas han sugerido que el uso por parte de Canadá del término «Indo-Pacífico» en lugar de «Asia-Pacífico» en el pasado, es una señal de que Canadá adoptará una postura más dura en sus relaciones con China.

El nuevo parlamento canadiense se reunirá este mes y existe la preocupación de que Canadá adopte una postura más dura en sus relaciones con China.

Radio Free Asia citó a Shen Rongqin, profesor asociado de la Universidad de York, diciendo que Canadá tradicionalmente se refiere al otro lado del Pacífico como «Asia-Pacífico», mientras que el término «Indo-Pacífico» es un término nuevo para referirse a China que no está incluido. Dijo que el mundo occidental ha comenzado a pensar seriamente en la estrategia Indo-Pacífico desde que Trump asumió el cargo y Ottawa no es una excepción.

El reciente ejercicio militar de seis naciones, forma parte de la estrategia Indo-Pacífico y Canadá también se ha unido al ejercicio», dijo Shen, “Tenemos una relación tan estrecha con Estados Unidos que Canadá está ciertamente integrada en la estrategia Indo-Pacífico».

Luke Patey, investigador principal del Instituto Danés de Estudios Internacionales, señaló que al PCCh le encanta amenazar a la gente con el comercio, y que la UE está discutiendo mecanismos para contrarrestar la coerción económica china, lo que significa que quiere que los países acuerden que si China boicotea los productos comerciales de un país, otros países no aumentarán su cuota de exportaciones a China. Cree que esta es una buena dirección y que aliados como Canadá y Australia podrían trabajar juntos sobre esta base.

Stephen Nagy, profesor asociado de la Universidad Cristiana Internacional de Tokio (Japón), dijo que la campaña internacional de diplomacia de rehenes de Canadá contra el PCCh era una buena medida, que unía eficazmente a los aliados para luchar contra el PCCh.

Editor: Yuan Mingqing

Reportero: Lan Shan

https://m.soundofhope.org/post/554838

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios