Carrie Lam anuncia la ampliación de 70.000 camas mientras los expertos exigen considerar si es necesario

0
322
Carrie Lam anunció la ampliación de 70.000 camas, expertos instan a considerar si es necesario (Foto: DALE DE LA REY/AFP vía Getty Images)

El Centro para la Protección de la Salud de Hong Kong evaluó recientemente que la quinta ronda de la epidemia del virus del PCCh ha alcanzado su punto máximo, pero la directora ejecutiva, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor , dijo el 10 de marzo que el gobierno de Hong Kong proporcionará más de 70 000 unidades o camas de aislamiento con lo que la capacidad antiepidémica será más fuerte que la quinta ola de brotes aumentada en más de 20 veces. Sin embargo, Ming Pao citó a expertos en salud pública anónimos que instaron al gobierno de Hong Kong a considerar la necesidad.

Los expertos creen que la experiencia extranjera es que cuando la epidemia alcance su punto máximo comenzará a aflojarse, por lo que se sugiere que el gobierno de Hong Kong debería considerar salir y mejorar el mecanismo de prevención de epidemias.

El experto dijo que construir constantemente instalaciones de aislamiento es como usar 10 cinturones de seguridad, pensando que es seguro, pero ata a la sociedad hasta el punto de la inmovilidad. Quizás gastar dinero en medicina oral es más efectivo para prevenir muertes graves que construir instalaciones de aislamiento. También es momento de pensar en cómo retomar la actividad económica.

Reportero: Lan Shan

Editor responsable: Lin Li

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios