El próximo lunes 8 de junio, la Asociación de Falun Dafa Ecuador interpondrá una acción de protección por censura del espectáculo El Rey Mono, el cual estaba programado para los días 23 y 24 de mayo en el Teatro Nacional Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Según se indica en el oficio realizado por el Dr. Oyarte el 21 de mayo en relación a la cancelación del espectáculo, “tratándose de un evento o presentación de la naturaleza a la que me he referido con antelación, cualquier intento de suspensión implica atentar de forma abierta contra la libertad de expresión”.

En este oficio, el abogado desmonta uno por uno los argumentos utilizados por el Presidente de CCE para justificar la suspensión de las actividades en el teatro, argumentos que ha seguido esgrimiendo recientemente en alguna entrevista en televisión. Como ejemplo, en el punto 4 del oficio referido se señala: “tal como consta en el oficio Nº 165-DP-CBDMQ de 20 de abril de 2015, emitido por la Directora de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, la casa de la cultura Ecuatoriana debía cumplir con las observaciones formuladas por esa unidad desde el 28 de enero de 2015, por lo que resulta sorprendente que se quiera hacer creer que la pretendida suspensión se deba a un asunto que se ha indicado hace cuatro meses, y que, respecto de este espectáculo en particular, cuenta, justamente, con las autorizaciones de ese mismo cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Gestión de Riesgos”.

Finalmente, la Asociación de Falun Dafa Ecuador concluye que la cancelación del espectáculo El Rey Mono supone por parte del Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana una vulneración antijurídica del contrato suscrito y firmado por él mismo, una violación de la libertad de expresión recogida en la Constitución del Ecuador y una violación del derecho a la información del pueblo ecuatoriano. Dada la gravedad de estos actos, la Asociación interpondrá la mencionada acción de protección por censura con el objetivo de que se frene cualquier acto de censura a la libertad de expresión y el derecho a la información en la democracia de Ecuador, y que se reparen todos los daños y perjuicios ocasionados a la organización presentadora del espectáculo y a la propia compañía de danza Shen Yun Performing Arts.

Asociación de Falun Dafa Ecuador

Alejandro Nadal – Portavoz

Tel. 0979167865 / +34 647603044

alejandro.nadal@lagranepoca.com

“El Rey Mono” Cancelado en Ecuador

¿Quieres conocer más acerca de China? Da clic en Noticias China y ¡Síguenos!

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios