El 25 de enero, cerca de 100 millones de personas en todo el mundo se han infectado con el virus del PCCh (Nuevo Coronavirus), y más de 2.15 millones de personas han muerto.

Tras la confirmación de la enfermedad por parte del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 24 de enero, también se confirmó que Carlos Slim, el hombre más rico de México, con una fortuna de 55.000 millones de dólares, había contraído el nuevo coronavirus desde hace una semana. Su hijo mayor, Carlos Slim Domit, tuiteó que Slim se está recuperando bien y está siendo atendido en un hospital público, ya que cumplirá 81 años en 2 días.

Casi 150,000 personas han muerto y más de 1.76 millones han sido diagnosticados con la epidemia en México, país fronterizo con Estados Unidos. Según informes, el sistema de salud de Ciudad de México está desbordado, con el 90% de camas llenas.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, murió este martes en Bogotá. El ministro había dado positivo al virus el pasado 12 de enero en Barranquilla. Inmediatamente se puso en cuarentena y continuó con sus funciones, pero el 14 de enero fue trasladado al Hospital militar de Bogotá donde falleció esta madrugada, a sus 69 años.

Mientras que Predrag Maric, jefe del Departamento de Gestión de Emergencias del Ministerio del Interior de Serbia, murió a causa del virus a la edad de 56 años. El 25 de enero, Sputnik news agency & radio dio el informe citando a la emisora estatal RTS. A Maric se le diagnosticó la infección el 28 de diciembre del año pasado, su estado empeoró en enero, y recientemente fue intubado. Según los datos epidemiológicos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el 25 de enero se han diagnosticado 384.000 personas y han muerto 3.886 en Serbia, un país de más de 7 millones de habitantes. El número de casos confirmados ha disminuido, pero la situación sigue siendo muy grave.

Según la Universidad Johns Hopkins, más de 130.000 personas fueron diagnosticadas y 1.769 murieron en un solo día, el 25 de enero, lo que eleva el total a 25.12 millones de personas diagnosticadas y más de 410.000 muertes. La administración Biden ha anunciado hoy 26 de enero el restablecimiento de las restricciones de viaje a Brasil, Irlanda, Reino Unido y gran parte de Europa, así como la ampliación de la prohibición de viajar a Sudáfrica.

El 25 de enero, el Reino Unido, registró 22.195 casos confirmados y 592 muertes. El Primer Ministro, Boris Johnson, dijo que el gobierno podría considerar el levantamiento de algunas restricciones en Inglaterra a mediados de febrero, ya que el brote ha mejorado significativamente desde la semana anterior y considerará el endurecimiento de las medidas de cuarentena para los viajeros.

El  25 de enero, Rusia notificó 19.290 casos confirmados, la primera vez desde noviembre del año pasado, el número de nuevos casos se sitúa por debajo de los 20.000. Además, 456 personas murieron ese día, lo que eleva el número de muertos acumulado a casi 70.000.

En comparación con otros países europeos, la epidemia en España sigue siendo grave, con casi 40.000 casos más confirmados y 257 muertes hasta el día 25 de enero de 2021, lo que eleva el número total de fallecidos a más de 56.000. Los gobiernos españoles han introducido medidas de control más estrictas en respuesta a esto.

La Autoridad Sanitaria Nacional francesa advirtió el día 25 de enero que las autoridades están estudiando la posibilidad de decretar un tercer bloqueo nacional ante el temor de que la variante británica del virus se haya extendido a Francia.

Además el 24 de enero, en Nueva Zelanda, se notificó el primer caso de la variante sudafricana del virus. Australia anunció el día 25 que suspendería su programa de «burbuja de viaje» de ida con Nueva Zelanda durante al menos 72 horas, y ordenó que todos los viajeros que entraran en el país después del 14 de enero fueran puestos en cuarentena y sometidos a pruebas.

Según los datos publicados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el 25 de enero, en 2020 se perderán 255 millones de puestos de trabajo a tiempo completo a causa de la epidemia del virus del PCCh en comparación con 2019, y 114 millones de personas quedarán completamente desempleadas; la pérdida masiva de puestos de trabajo provocará una caída del 8,3% de los ingresos laborales mundiales y una pérdida de 3,7 billones de dólares, equivalente al 4,4% del PIB mundial.

Reportero: Gao Jianwen

Editor: Yun Tian

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/467792?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios