Castigan al PCCh 32 países europeos anulando el Sistema de Preferencia Generalizado (SPG ) y causando tres grandes impactos

0
126
32 países europeos suprimieron su Sistema de Preferencias Generalizado (GSP) otorgadas a China el 1 de diciembre (Foto: Costfoto/Barcroft Media vía Getty Images)

Treinta y dos países entre ellos la Unión Europea, Reino Unido, Canadá, Turquía, Ucrania y Liechtenstein suprimieron el Sistema de Preferencias Generalizado (SPG) concedidas a China a partir del 1 de diciembre.

El cambio fue revelado en un reciente comunicado de prensa de la Administración General de Aduanas del PCCh.

Obviamente, esto afectará a las exportaciones de China. Además, desde el 12 de octubre de este año Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, de la Unión Económica Euroasiática, también han cancelado sus preferencias arancelarias del SPG para China.

Para China, que ya se encuentra en un invierno económico, esto significa que el motor de las exportaciones europeas se ha apagado. Algunos observadores ya prevén que varias empresas exportadoras puedan cerrar en el futuro y se teme que más personas se queden sin trabajo.

En una emisión en directo el 2 de noviembre Xiao Ruoyuan, veterano de los medios de comunicación de Hong Kong, dijo que el incidente no se había anunciado con antelación, sino que estalló de repente de la noche a la mañana.

La Administración General de Aduanas china todavía engaña al pueblo afirmando que era el resultado del desarrollo constante de la economía China. Cada vez más países están suprimiendo el Sistema de Preferencias Generalizadas para China. De hecho ese cambio tiene tres grandes impactos en China.

Xiao Ruoyuan señaló que en primer lugar, las exportaciones chinas a Europa se verán sumidas en el caos a corto plazo ya que las empresas que habían realizado pedidos en el marco del SPG perderán sus presupuestos si pierden este estatus de la noche a la mañana y se producirá una interrupción del comercio a corto plazo.

En segundo lugar, China se encuentra en una posición muy desfavorable porque los países vecinos como India, Vietnam y la mayoría de los países de la ASEAN, siguen disfrutando del estatus del SPG por lo que los aranceles de exportación de China serán más elevados que los de estos países, esto impulsará a los productores a avanzar en la cadena de producción.

En tercer lugar, es el mundo entero como la UE, el Reino Unido y Canadá que se han unido para castigar al PCCh demostrando que sus relaciones hostiles con el mundo son cada vez peores.

El comunicado de prensa de la Administración General de Aduanas del PCCh (GAC), al tiempo que revelaba la noticia anterior anunciaba que de acuerdo con las medidas administrativas pertinentes las aduanas chinas dejarán de expedir certificados de origen del SPG para los productos exportados a estos 32 países.

El SPG conocido como Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG) es un sistema por el cual los países desarrollados reducen o eximen los aranceles de importación a las mercancías originarias de los países en desarrollo, además del trato como nación favorecida.

Editor: Lin Li

Corresponsal: Han Mei

https://m.soundofhope.org/post/561600

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios