Causa consternación la oferta de venta en matrimonio de 276 escolares raptadas en Nigeria

(Wikimedia Commons)

Desde la noche del 14 de abril madres de las niñas de 12 a 15 años marchan protestando por la falta de colaboración del Gobierno.

 (Wikimedia Commons)
DALE CLICK A LA FOTO PARA AMPLIAR

Un líder de la secta islámica Boko Haram divulgó imágenes de vídeo con duras y chocantes declaraciones sobre la suerte de unas 276 escolares raptadas la noche del pasado 14 abril desde una escuela en Chibok, en el estado de Borno, de Nigeria.

 “Rapté a la estudiantes para venderlas”, dijo Abubakr Shekau en el vídeo difundido en redes sociales, según la traducción del equipo de televisión Rai.

Desde que ocurrió la tragedia las madres de las escolares marcharon de continuo para protestar por la falta de colaboración del Gobierno. Según reportes televisivos, las últimas semanas lo hicieron en Lagos frente a las autoridades, en tanto celebridades de todos los sectores del mundo se manifiestan con palabras de apoyo. Ahora la situación para las jovencitas de 12 a 15 años sigue extrema, sobre todo al escuchar al líder terrorista tomar a tono de broma su destino.

“Solo porque tomé algunas jovencitas educadas, los occidentales están todos haciendo un gran estruendo. Ahora déjenme que les diga que las rapté y pronto se casarán. Estamos en contra de la educación occidental. Yo digo basta a la educación occidental. Yo repito, las rapté y ahora las venderé. Hay un gran negocio donde reciben las jóvenes”, dijo en tono irreverente una persona que se hace llamar Abubakr Shekau.

El Secretario de Estado John Kerry anunció el 3 de mayo desde Addis Abeba que el gobierno de Estados Unidos intentaría ofrecer una ayuda a Nigeria para localizar a los raptores, según TV Rai.

El grupo Boko Haram es una organización terrorista Jadista que se intenta extender desde el noreste de Nigeria hacia el Sur. De acuerdo algunas versiones la habría formado Ustaz Mohammed Yusuf, quien en el 2011 instaba aplicar la ley totalitaria islámica. En ese año el medio árabe Al Ja zeera hacía responsable al grupo terrorista de unas 450 muertes, citando a la agencia AP. De acuerdo a un reporte de News Register del 6 de mayo, la escalada de la insurrección islámica extremista mató a más de 1.500 personas en lo que va del año.

El día del rapto, los hombres armados se hicieron pasar por fuerzas armadas del gobierno que vinieron a rescatarlas, luego que se sintieran disparos en la cercanía. Ordenaron a las cientos de estudiantes del colegio cristiano Chibok Girls School a reunirse afuera, luego entraron a un almacén, tomaron todos los alimentos y prendieron fuego a la habitación, informaron testigos, según News Register.

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios