Celebraciones en el mundo por el día de Falun Dafa

Una serie de festejos se están desarrollando hoy -13 de mayo- en todos países del mundo con motivo del ‘Día Mundial de Falun Dafa’, una disciplina china con la que millones de personas dicen haber mejorado milagrosamente su salud, su estado mental, y se han elevado espiritualmente.

El día de ayer 12 de mayo, cientos de practicantes de Falun Gong se reunieron en Lower Manhattan’s Foley Square en los Estados Unidos, en la que demostraron los ejercicios y la meditación de Falun Dafa junto a banderas de colores, seguido de actuaciones musicales junto con el dragón y danzas del león. Se reunieron en honor de la 14 edición del Día de Falun Dafa, una tradición que se inició después de que el régimen chino comenzara la persecución a la práctica en 1999.

Realizaron los ejercicios energéticos y meditación de la disciplina, seguidos de danzas tradicionales chinas. Con un grupo musical organizado con instrumentos tradicionales, tocaron música y cantaron canciones tradicionales.

Bo Huang, un asistente médico de 37 años de edad, es un practicante de Falun Dafa de China continental que ahora vive en Flushing, Queens. La primera vez que oyó hablar de Falun Dafa fue al día siguiente que había comenzado la persecución en China.

“En ese momento China ya había comenzado la persecución hacia los practicantes de Falun Dafa”, dijo Huang, quien estuvo en el evento de Manhattan el domingo. “Cuando me enteré de la noticia sobre el Día de Falun Dafa, sabía que todo el mundo estaba apoyando a los practicantes de Falun Dafa. Yo estaba muy emocionado”.

La persecución de la práctica en China ha causado miles de muertes debidas a torturas, y cientos de miles de detenciones ilegales, según el Centro de Información de Falun Dafa. Los detenidos son sometidos normalmente al lavado de cerebro y tortura. Esta violación de la libertad de creencia en China aún continúa en la actualidad.

Para Huang, el Día de Falun Dafa significa que la gente de todo el mundo comprenda y apoye a los practicantes de Falun Dafa. Para los profesionales dentro de China, el control del Partido Comunista sobre los medios de comunicación, y el uso de los medios para difamar a Falun Gong significa que es difícil para los chinos que conozcan lo que está sucediendo fuera de China.

“A pesar de que hemos sido perseguidos por el Partido Comunista de China, todavía tenemos la esperanza”, dijo Huang, que ha estado practicando Falun Dafa desde hace casi 19 años. “Vamos a dejar que mucha gente conozca la verdad, y por ende la justicia vendrá ya que la mayoría de la gente elige el camino correcto y nos apoyan.”

El evento del domingo incluyó una actuación musical a cargo de la Divine Land Marching Band, dragón chino y el león, la danza, la danza tibetana, y una serie de actuaciones en solitario instrumentales chinas, que incluía los instrumentos tradicionales chinos, la pipa y guzheng.

Falun Gong es una disciplina china para mejorarse espiritual, mental y físicamente. Se popularizó en China en la década de los 90´s. Sus enseñanzas en el aspecto espiritual se centran en aplicar los principios de ‘Verdad-Benevolencia-Tolerancia’, y para la parte física incluyen una técnica de meditación y ejercicios.

La fecha del festejo se debe al día de nacimiento del Fundador de Falun Dafa, el Sr. Li Hongzhi.

Las celebraciones por el Día Mundial de Falun Dafa se realizan en todo el mundo públicamente menos en su lugar de origen, China, donde la disciplina es reprimida por el régimen comunista desde 1999. De acuerdo con el Centro Informativo Falun Dafa (FDI), hay 3.428 muertes confirmadas de practicantes de Falun Gong como consecuencia de la persecución (la cifra real sería de decenas de miles) y cientos de miles de practicantes siguen detenidos en las cárceles y campos de trabajo forzado.

A pesar de la persecución en China, la disciplina, que tiene millones de adeptos, florece cada vez más en todo el mundo, practicándose libre y gratuitamente en parques en un centenar de países.

Para mayor información puede entrar a www.falundafa.org

redaccion@sohnetwork.com

 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios