Celebrando el 13 de mayo: Día Mundial de Falun Dafa

(Dai Bing/La Gran Época)

Es celebrar VerdadBenevolencia-Tolerancia, valores universales destilados a través de 5.000 años de una civilización ancestral.

(Dai Bing/La Gran Época)
DALE CLICK A LA FOTO PARA AMPLIAR

Permitir al alma tomar un sorbo de energía positiva y de buenos valores, y de saciar la sed espiritual que todos tenemos, aún si lo sabemos o no, es crucial.

El día de Falun Dafa, el 13 de mayo, es un día muy importante. Es una celebración de “Verdad-Benevolencia-Tolerancia”, valores universales destilados a través de 5.000 años de una civilización ancestral.

Así que, el día de hoy, tomemos esta oportunidad de sumergirnos en la sabiduría ancestral que inspiró a incontables figuras legendarias en la historia de China y a millones alrededor del mundo.

Forma de vida

En la mente de muchos Occidentales, Falun Dafa es una religión y un tipo específico de creencia. Sin embargo, en la ancestral civilización china, dichas prácticas de auto-cultivación eran adoptadas en toda la sociedad. Iban más allá de una religión practicada por un grupo de personas; era una forma de vida adoptada por una civilización entera.

Un amigo, me señaló recientemente de cómo, después del Renacimiento, los occidentales se separaron de Dios, exploraron “mi relación con Dios”, generalmente vieron lo divino como estar separado de uno mismo. Por otro lado, la filosofía oriental, se enfoca en lo interno, “hay un Buda en mí”.

La tradición china enfatiza la auto-disciplina espiritual y la veneración por lo divino al internalizarla y llevarla a cabo en la vida diaria de uno. Esta espiritualidad fue manifestada en personas en todos los ámbitos de la vida, no solo monjes, sino también funcionarios judiciales, físicos, granjeros, y otros.

Falun Dafa, también llamado Falun Gong, continúa esa tradición espiritual. Es una disciplina en la que el cimiento es la asimilación a las características más altas del universo — Zhen, Shan, Ren — (Verdad, Benevolencia, Tolerancia).

Los practicantes se adhieren a estos principios mientras continúan con sus diferentes roles—como padres, hijos, profesionales, empresarios, miembros de la comunidad. Es verdaderamente una forma de vida que se manifiesta en cada aspecto de sus vidas.

El poder de la dignidad

“Ni las riquezas ni los honores pueden corromperlo; ni la pobreza ni la humildad pueden hacerlo desviarse de los principios; ni las amenazas ni por la fuerza pueden dominarlo”. A lo largo de los tiempos ancestrales, este fue el estándar para el pueblo chino.

Sin embargo, bajo la ley comunista y habiendo vivido la Masacre de Tiananmen y una larga lista de brutales campañas políticas, los contemporáneos chinos han adoptado un mantra diferente después de ser inculcados con la ideología comunista, “los seres humanos mueren en la búsqueda de riqueza como los pájaros mueren en la búsqueda de comida”. Las orgullosas raíces culturales de China fueron dañadas; la riqueza se volvió el propósito último de la vida para muchos.

Cuando los practicantes de Falun Gong fueron enfrentados con la abrumadora persecución iniciada en julio de 1999, tuvieron que elegir entre ignorar sus conciencias, o mantenerse junto a su dignidad.

Eligieron mantenerse verdaderos a sus creencias a pesar de la tortura, encarcelamiento, suspensión de las pensiones, pérdidas de sus trabajos, y humillación pública. Ellos han perseverado a través de 15 años de persecución y ayudado a más personas chinas a darse cuenta del valor de la dignidad y la compasión, y a tener fe en lo que es bueno nuevamente.

Millones practican Falun Dafa en más de 100 países en 5 continentes. Las enseñanzas de Falun Dafa son públicas en más de 30 idiomas. Conecta personas contemporáneas de cualquier trasfondo cultural con la sabiduría ancestral, y esa dignidad silenciosa ha resonado por todo el mundo.

Valores que vale la pena celebrar

Verdad, Benevolencia y Tolerancia son valores que valen la pena celebrar. Ser capaz de atestiguar estos valores desplegándose en el mundo ampliamente es un privilegio. Celebrar este fenómeno y sus valores es aún más precioso.

Visita Minghui.org para artículos y obras de arte de todos los ámbitos de la vida para celebrar el Día Mundial de Falun Dafa. Este 13 de mayo, reúnete con la Verdad, la Benevolencia y la Tolerancia.

Bruce Cole ha practicado Falun Dafa por más de 10 años. Este artículo fue anteriormente publicado en mingui.org.

Las visiones expresadas en este artículo son las opiniones del autor y no necesariamente refleja las visiones de La Gran Época.

Por Bruce Cole

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios