Celulares resistentes al agua

Dejar caer tu teléfono celular en el agua no es necesariamente una sentencia de muerte si te mueves lo suficientemente rápido. Obviamente, debes de moverte muy rápido para evitar que tu teléfono deje de servir.
Sabías que ese es uno de los motivos por los cuales las empresas de la industria celular han incursionado al innovar con materiales resistentes al agua.
Los motivos han sido que la gran mayoría de nosotros los usuarios dejamos el teléfono en el vapor, se cae en la letrina del baño, en la alberca, etc.  Es por ello que te queremos presentar algunos tips cuando desafortunadamente tu celular caiga al agua.

1. Hay que sacarlo de inmediato del agua, los primeros 20 segundos son vitales ya que el agua entraría por todas partes del celular.

2. Apágalo de inmediato ya que el agua y la electricidad no se mezclan.

3. Seca tu teléfono lo más que puedas con toalla o papel.

4. Retira la tarjeta SIM si es de fácil acceso.

5. Llena un tazón con arroz. Coloca tu teléfono celular, la batería y la tarjeta SIM (si no lo has podido sacar) en el arroz y los entiérralos por completo. Deja que el arroz absorba la humedad de tu celular y sus partes toda la noche. Si tu teléfono está realmente empapado, déjalo en el arroz por lo menos 48 horas. No trates de colocar la batería de nuevo para ver si funciona el celular, esto podría producir un riesgo de daño en el teléfono por un cortocircuito.  Este punto es importante ya que muchas veces la impaciencia hace que tratemos de ver si el aparato realmente murió, no hagas tal, deja que la humedad lo abandone completamente antes de hacer ninguna prueba.

Y si aún no funciona, lleva tu celular a repararlo con un técnico autorizado.

Si el técnico no puede repararlo, puedes comprar uno de segunda mano buscando en internet celulares en venta en Perú . Puedes encontrar los siguientes:

1. Claro y Movistar. Xperia Z1

Al nuevo buque insignia de Sony le gusta bañarse. Se sumerge sin problemas hasta 1,5 metros durante 30 minutos y filma videos Full HD bajo el agua. Su chasis está herméticamente sellado, por lo que tampoco le entra el polvo. Si a eso se le suma su lindo diseño, estamos frente a un celular de lujo

2. LG Optimus GJ

Si eres de los que no puede despegarse del celular ni en la ducha, este equipo es para ti. El Optimus GJ de LG posee la certificación IPX7, que garantiza su resistencia a chapuzones y sumergidas de hasta un metro durante media hora. Trae además 32 GB de capacidad y una cámara de 13 megapíxeles.

3. Galaxy S4 Active

Lo llaman el celular que nada con justa razón. A mitad del 2013 fue presentado en Londres dentro de un pequeño tanque de agua. Según los conocedores, aguanta 30 minutos de inmersión a una profundidad de un metro, como confirman varios videos en YouTube. Incluso, hasta tiene un modo de fotografía subacuática.

4. Kyocera Torque

Este equipo está hecho para la guerra. De hecho, fue fabricado bajo el estándar militar 810G (MilSpec), por lo que es resistente a casi todo, desde la radiación solar, el polvo, las caídas, hasta la humedad, la lluvia y las temperaturas extremas. Además, se puede sumergir en el agua hasta un metro por media hora.

5. Motorola Moto G

Motorola sabe que un gadget debe no solo ser eficiente, sino también resistente a las inclemencias de la vida diaria. Por ello nos presenta el Moto G, un modelo de gama media capaz de soportar derrames de todo tipo. Ojo, no es sumergible, mas sí resiste las salpicaduras de agua gracias a un recubrimiento interno y al maravilloso cristal Gorilla Glass de su pantalla.

6. Nokia Lumia 800

Es uno de los dispositivos más fuertes del mercado. Soporta caídas, golpes y es resistente a salpicaduras de agua y al hielo. Hace poco, se corrió el rumor de que en Suecia, uno de estos equipos logró sobrevivir más de 3 meses bajo el agua. Leyenda o no, lo cierto es que su carcasa de policarbonato plástico lo hace inmune a muchas agresiones, incluso a los rayones.

7. Huawei Honor 3

La famosa compañía china Huawei nos trae este celular a prueba de agua, considerado la evolución de uno de sus teléfonos más exitosos: el Honor. Su certificación IP57 garantiza su supervivencia a una profundidad de un metro en el agua, por 30 minutos. Además, es resistente al polvo.

8. HTC One M7

Si hablamos de celulares durables y resistentes, ninguno le gana al One M7 de HTC. Aunque no es del todo indestructible, el aparato resiste pequeñas inmersiones en agua, incluso en vasos llenos de gaseosa helada u otros líquidos. Por si fuera poco, aguanta el calor extremo y golpes extremadamente fuertes.

Y compártenos, ¿Tu celular ha caído al agua?

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios