CEO de Facebook, Zuckerberg, expresa su preocupación por vacunas COVID-19 en una grabación filtrada

0
382
El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, testifica en una audiencia conjunta de los Comités Judicial y de Comercio del Senado, en Washington, el 10 de abril de 2018. (Samira Bouaou/The Epoch Times)

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo el año pasado comentarios sobre las vacunas COVID-19 que contradicen las políticas que su plataforma ha implementado, según muestra un video filtrado.

Zuckerberg dijo en julio de 2020: “Solo quiero asegurarme de que comparto cierta precaución sobre esta [vacuna] porque simplemente no sabemos los efectos secundarios a largo plazo de modificar básicamente el ADN y el ARN de las personas (…) básicamente la capacidad de producir esos anticuerpos y si eso causa otras mutaciones u otros riesgos más adelante. Entonces, hay trabajo en ambos caminos del desarrollo de vacunas”.

Zuckerberg adoptó una postura diferente cuando apareció en un foro virtual con el Dr. Anthony Fauci, un destacado científico del gobierno.

“Solo para aclarar un punto, tengo entendido que estas vacunas no modifican su ADN o ARN. Así que ese es un punto importante que hay que aclarar”, dijo Zuckerberg, lo que provocó que Fauci dijera: “No, en primer lugar, el ADN es inherente a tus propios núcleos celulares. Si se pega algo extraño, al final se eliminará”.

Facebook no respondió a una solicitud de comentarios.

Las imágenes fueron publicadas por Project Veritas, un organización de periodismo de investigación. Presuntamente procedía de la sesión semanal interna de preguntas y respuestas de Facebook.

Facebook ha impuesto duras directrices sobre lo que la gente puede postear sobre el COVID-19, y ha prohibido o restringido a varios usuarios por violar las políticas.

Anteriormente, en febrero, Facebook dijo que retiraría cualquier posteo con afirmaciones sobre las vacunas que fueran consideradas falsas por grupos de salud o por sus llamados verificadores de hechos.

El personal educativo de las escuelas de la ciudad de Kettering recibe la vacuna contra Covid-19 como parte de la distribución de la fase 1B de la vacuna del estado de Ohio en Dayton, Ohio, el 10 de febrero de 2021. (MEGAN JELINGER/AFP a través de Getty Images)

Facebook declaró en una publicación en su blog: “Hoy, tras consultar con las principales organizaciones sanitarias, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), estamos ampliando la lista de afirmaciones falsas que eliminaremos para incluir otras afirmaciones desmentidas sobre el coronavirus y las vacunas”.

La lista incluye “afirmaciones de que la vacuna COVID-19 cambia el ADN de las personas”.

Los administradores de algunos grupos tendrán que dar su autorización a los posteos si los grupos han sido etiquetados como problemáticos en cuanto a los posteos que se han hecho.

“Las afirmaciones sobre el COVID-19 o las vacunas que no violen estas políticas seguirán siendo elegibles para revisión por parte de nuestros verificadores de datos externos, y si se califican como falsas, serán etiquetadas y degradadas”, declaró la compañía.

Project Veritas ya ha hecho públicas imágenes que muestran a Zuckerberg comentando en privado varios temas. En un clip, elogió las primeras órdenes ejecutivas del presidente Joe Biden “en áreas que, como empresa, nos preocupan bastante y lo han hecho durante algún tiempo”.

“Áreas como la inmigración, la preservación de DACA, el fin de las restricciones a los viajes desde los países de mayoría musulmana, así como otras órdenes ejecutivas sobre el clima y el avance de la justicia racial y la equidad. Creo que todos estos fueron pasos importantes y positivos”, dijo.

Facebook suspendió al expresidente Donald Trump en enero, cuando éste aún estaba en el cargo. Trump sigue bloqueado en la plataforma.

Con información de Jack Phillips.

Redacción: ZACHARY STIEBER

Fuente: The Epoch Times en español

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios