Chef expone un escandaloso proceso en la elaboración de los nuggets de pollo

Da clic a la imagen para ampliarla
Parecida a una especie de yogurt de fresa congelado o a un chicle gigante, la pasta de color rosado es el resultado de la trituración de pollos enteros que se mezclan con amoníaco para eliminar las bacterias.

Los nuggets son la delicia de mucha gente, en especial de la gente joven que es muy a fin de comer la llamada “comida chatarra”, refiriéndose a las frituras en general, pero que en este caso son crujientes y doraditas y despiertan el apetito en cualquiera, sin embargo ¿sabemos lo que estamos comiendo?

Michael Kindt en su blog Early Onset of Night reveló el procedimiento para la elaboración de algunos populares nuggets.

Los pollos enteros se trituran y se separan mecánicamente formándose una pasta rosada. Esta pasta rosada normalmente está llena de bacterias por lo cual es lavada con amoníaco para eliminarlas, posteriormente es mezclada con saborizante y colorante artificial para eliminar el sabor a los compuestos químicos.

Esta noticia causó un gran impacto hasta el punto que James Oliver un reconocido Chef estadounidense en su programa televisivo Food Revolution que transmite la cadena ABC realizó el procedimiento tratando de alejar a los niños de dichas comidas.

Por Harry Usseglio – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios