Bomba en Santiago de Chile deja un muerto tras quedar envuelto en llamas

Bomba en Chile-
Se presume que el afectado llevaba el artefacto.

Una fuerte explosión causada por una bomba activada en la céntrica calle Erasmo Escala del Barrio Yungay de Santiago de Chile, dejó tirada en el suelo a una persona envuelta en llamas, que debió ser rescatada por carabineros – fuerza policial -, informaron testigos de los hechos en las redes sociales la noche entre el 24 y 25 de septiembre. (Video)

Minutos más tarde se dio a conocer su muerte, señaló Rosario Carvajal, Presidenta de Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales. El “Fiscal afirma que estaría manipulando el artefacto. ¿Con qué objetivo atentar en ese lugar? Ni basurero hay en esa calle”, agregó Rosario en las redes, haciendo referencia a que usualmente las bombas puestas históricamente en Santiago han sido en los basureros.

“La explosión fue a las 1:15 aproximadamente. Me demoré un minuto en llegar al lugar. Carabineros ya estaba. Intentamos ayudar…”, escribió en su Twitter uno de los testigos apodado E. Lara@a_blister.

La bomba habría explotado en la mano de la persona que la transportaba. Según carabineros, inicialmente se sospechaba de dos artefactos, informó Radio Santiago.

Al lugar llegó el fiscal del caso bombas, a fin de establecer nexos entre hechos anteriores y la nueva explosión, agregó la radioemisora.

Cabe recordar que otra bomba que explotó en una de las galerías comerciales del metro de la Estación Militar el 8 de septiembre dejando unos 14 heridos,  causó un gran impacto nacional. Las investigaciones se centran en una serie de vídeos que muestran a los posibles responsables del delito.

Lara reclamó en las redes sociales que los uniformados no  permitieron a los testigos que salieron de sus casas para ver lo acontecido, ayudar al afectado. El atentado dejó un fuerte olor a pólvora en el lugar. “Carabineros nos sacó de ahí porque “habría otra bomba”, escribió en su Twitter.

“El hombre da señales de vida, Carabineros no responde. La gente tras el perímetro les grita que hagan algo. Lo apagan con un extintor y se mantienen mirando de lejos, supongo siguiendo un protocolo”, añadió Lara, y agregó: “el hombre respiraba cuando nos sacaron de ahí, segundos después carabineros apagó el fuego”.

“Me parece raro que @Carabdechile haya estado ahí considerando los pocos minutos que pasaron tras la explosión”, concluyó la testigo. La persona herida de gravedad fue trasladada con custodia policial y más tarde se anunció su muerte.

José Soto, estudiante de historia de la Universidad de Chile, escribió: “Muy extraño todo lo que está pasando en @Barrio_Yungay. Mañana no más creo que podremos tener una idea. Espero”.

Por Anastasia Gubin – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios