En China existen más de 513 millones de cibernautas, más del doble de Estados Unidos, que son 245 millones de usuarios, además que el país asiático tiene más de 300 millones de usuarios activos en redes sociales y otras comunidades en línea.

Al igual que Youtube, Twitter, Facebook, Google, Wall Street Journal, Reuters, e incluso Pokemon Go, el gobierno de China decidió sumar al bloqueo a Pinterest, como las anteriores redes sociales, donde los ciudadanos solo podían compartir recetas, memes y cualquier otra cosa.

El reporte lo hizo el sitio TechCrunch, quien destacó que al igual que las otras redes sociales, China utilizó la herramienta de censura GreatFire para bloquear Pinterest. Entre las teorías destaca que el bloqueo podría ser temporal, ya que autoridades chinas suelen bloquear sitios de interacción social donde pudieran filtrarse información, ya que están llevando a cabo una reunión de funcionarios “de alto nivel” del gobierno chino.

Directivos de las redes sociales retiradas coinciden en que el gobierno chino destierra a los portales, pero permite que nazcan clones casi idénticos a los bloqueados, por lo que China permite el robo de propiedad intelectual.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, señaló a finales de 2016 que la compañía estaba desarrollando con discreción un software para suprimir las publicaciones que aparecen en la página de inicio de los usuarios en zonas geográficas determinadas.

Al parecer, Facebook quiere entrar en el mercado chino a cualquier costo, o quizá para no permitir que su tecnología sea clonada por hackers chinos.

Pinterest está valuado en 11 mil millones de dólares, y lanzó recientemente una herramienta que es un visor de aprendizaje automático que detecta objetos en fotografía, para después sugerir nombres, fotos y galerías completas dentro de su misma plataforma. Se trata de un Shazam de imágenes.

Por Eduardo Venegas

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios