La 3a Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) se celebró en Shanghái del 4 al 10 de noviembre del 2020, el día de la inauguración, Xi Jinping, envió a través de un video la ceremonia de apertura.

La publicidad de la feria fue sensacional, pero después de que se llevó a cabo la inauguración, casi todos los stand de la Expo estaban desiertos y sin compradores. Sin embargo, el único comprador mas grande de la expo fue La Corporación Nacional de Cereales, Aceites y Alimentos de China (China National Cereals, Oils and Foodstuffs Corporation), comprando exageradamente todos los productos agropecuarios, convirtiéndose en el gran comprador de la Expo. Los contratos firmados superaron el 20% en relación al año pasado.

Según el reportaje de NTD TV, la Expo se inauguró oficialmente el 5 de noviembre, pero no sólo no asistieron dignatarios extranjeros a la feria, sino que no hubo informes internacionales de los medios de comunicación, y no había muchas empresas que visitaran o se acercaran a los negocios, y toda el área de la exposición parecía estar desierta.

Los videos que publicaron los internautas muestra que toda la zona de exhibiciones de la Expo, había mas trabajadores que visitantes, algunos empleados están demasiado aburridos, simplemente recostados en el mostrador y durmiendo.

En un video, un visitante se burló y dijo riéndose: «¡Esta es la legendaria Expo de Importación, en realidad vienen a dormir aquí!». “Pero según dijeron que había muchos visitantes comprando y los empleados ni siquiera tenían tiempo para comer, y ahora está todo desierto”.

Los internautas comentaron: «Lo que se dice es una cosa y en la realidad es otra cosa, nunca escuches lo que diga el PCCh, hay que ver lo que hace».

“según ya se había eliminado la pobreza y que todos viven cómodamente”. Pero vean alrededor, la economía real está bajando, difícil para hacer negocios, la carga del pueblo está creciendo, si es verdad lo que ellos dicen, ya se abría erradicado la pobreza, ¿porqué hay muchas familias y estudiantes universitarios en pobreza y que están pidiendo ayuda?

“Mientras el PCCh bombardea con su publicidad de un alto crecimiento en su economía” “¿A que le teme, que le preocupa al Gobierno?”

Sin embargo La Corporación Nacional de Cereales, Aceites y Alimentos de China, fue la única empresa destacada según el informe del PCCh, dicha corporación realizó compras con contratos firmados de un 20% de crecimiento rebasando más de 10.000 millones de dólares en la adquisición de productos agropecuarios provenientes de todo el mundo.

Además incrementó significativamente la compra de Aceites y Grasas de buena calidad, cereales, azúcares, Algodón, vino importado y otras categorías, también adquirió nuevos productos como frutas secas y nueces, productos del mar de alta calidad y otros alimentos regionales. Brasil, Argentina, Uruguay, Rusia, Indonesia, Malasia, Ucrania, y otros países fueron los importadores.

Al Contrario algunos internautas se sintieron preocupados: «Tengo 6 bolsas de arroz, 2 garrafas de aceite almacenados, según como van las cosas tengo que almacenar otro poco».

«En aquel momento comprando mascarillas y ahora comprando alimentos».

Reportero: Fu Ming

Editor: Hao Yan

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/440047?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios