China: Iban a construir piscina y descubren más de 100 tumbas de 2000 años

(Chinancient.com)

Un grupo tan grande de tumbas relacionado a la dinastía Han es poco frecuente y resulta importante para el estudio de las costumbres funerarias de la época.

(Chinancient.com)
DALE CLICK A LA FOTO PARA AMPLIAR

Arqueólogos chinos descubrieron más de cien tumbas pertenecientes a la dinastía Han (entre los años 25 – 220) en la provincia de Jiangsu, al este de China. El descubrimiento de un grupo tan grande de tumbas relacionado a dicha dinastía es poco frecuente, y resulta importante para el estudio de las costumbres funerarias de la época.

Abarcando más de cuatro siglos, el período de la dinastía Han es considerado como una edad dorada en la historia de China. En su apogeo, fue uno de los imperios más poderosos del mundo antiguo, incluso más grande en población y en poder que el Imperio Romano Temprano. La ciencia, la tecnología, las artes y las artesanías florecieron alcanzando niveles técnicos y artísticos de excelencia sin iguales en el mundo antiguo.

La dinastía Han dejó abundantes reliquias culturales y más de 10.000 tumbas construidas para emperadores y funcionarios. Las tumbas estaban hechas principalmente de ladrillos y piedras, y las enterraban a cierta profundidad en la tierra para mejorar su preservación.

Según Ma Yongqiang, investigador del Instituto del Museo Arqueológico de Nanjing, el último descubrimiento de tumbas Han tuvo lugar en la ciudad de Pizhou, debajo de una gran piscina. Las tumbas estaban enterradas a solo 20 o 30 centímetros bajo tierra, y cerca de dos docenas de ellas habían sido saqueadas.

El constructor de la piscina pidió a los arqueólogos 1,5 millones de yuanes (cerca de 240.000 dólares) para permitirles acceder a las tumbas, pero solo tenían disponibles 100.000 yuanes. La oficina cultural de la ciudad se encuentra ahora en negociaciones por el tema. Los arqueólogos esperan que el reciente descubrimiento pueda proporcionar nuevos conocimientos sobre la vida y la cultura de la dinastía Han.

Por April Holloway – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios