China ejecuta a tres hombres

Jóvenes chinos esperando su sentencia en China. Da Clic
Tres condenados por la matanza de la estación de tren de Kunming (sur de China), en la que fallecieron 33 personas el 1 de marzo de 2014, fueron ejecutados hoy, informó la agencia oficial Xinhua. Informa Efe.

Iskandar Ehet, Turgun Tohtunyaz y Hasayn Muhammad, acusados por el Gobierno chino de pertenecer a grupos terroristas ligados al yihadismo, fueron ejecutados sin que se haya revelado el método usado, aunque el fusilamiento es la forma más extendida en China, con progresiva introducción de la inyección letal.

Los tres formaban parte de un grupo de ocho personas que atacó indiscriminadamente con cuchillos a pasajeros y transeúntes en la estación de tren de Kunming, capital de la provincia china de Yunnan.

La policía mató en el incidente a cuatro de los agresores, y detuvo a otros cuatro: los tres ejecutados hoy y una mujer entonces embarazada, llamada Patigul Tohti, que fue condenada a cadena perpetua en el mismo juicio que sus tres compañeros, celebrado en septiembre de 2014.

Los agresores eran de etnia uigur, un pueblo de religión musulmana que habita en la región noroccidental china de Xinjiang, donde se vive un conflicto abierto entre las fuerzas de seguridad y grupos independentistas que ha causado cientos de muertos en la última década.

¿Quieres conocer más acerca de China? Da clic en Noticias China y ¡Síguenos!

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios