China: entrenador de perros policía crea un hogar para asegurarles un retiro digno

Ban Yan lleva más de trece años trabajando como entrenador de perros para la policía de Hangzhou. En los últimos días se transformó en una estrella para sus conciudadanos, luego de que trascendiera la historia de su actividad paralela.

En los últimos 7 años, Ban Yan volcó cerca de un millón de yuanes (unos 150.000 dólares) en crear y mantener un hogar para los perros policías que son dados de baja del servicio por su vejez.

Ban, de 55 años, ha entrenado a más de treinta perros para la policía, y generó un gran apego con la mayoría de ellos. Entrevistado por medios locales, dijo que se convenció de la necesidad de crear un albergue luego de ver a uno de sus antiguos alumnos en una situación pésima.

“Su nuevo amo lo tenía sucio, desgreñado, encadenado en el suelo junto a un plato de sobras. Tenía que hacer algo”, explicó. Los perros que son retirados del servicio suelen ser ofrecidos en adopción, y no se investiga gran cosa acerca de las personas que los reciben.

Asimismo, el entrenador se negó a aceptar el consejo del veterinario que atendió a uno de sus perros. El animal tenía cáncer de piel y la recomendación fue sacrificarlo. Ban prefirió cuidar de él, dándole diariamente baños terapéuticos. Esa experiencia le hizo notar que, al igual que sucede con los humanos, los perros mayores necesitan cuidados diarios y compañía.

El entrenador dice que durante los últimos años ha recibido ofertas de ayuda económica, pero se negó a aceptarlas porque entiende que sus “compañeros de armas” en cuatro patas son su exclusiva responsabilidad.

Fuente: Montevideo

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios