Breves internacionales

Malcolm Smith

Malcolm Smith
Malcolm Smith
Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos.¡Da CLICK!{audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales 13-feb-2014.mp3{/audio}

El comentarista Wu Fan, editor de la revista China Affaires, le mencionó a nuestro reportero de Sonido de la Esperanza que la situación económica en China ha provocado la sombría retirada de los capitales extranjeros. (Grabación):

“Debido a que las exportaciones han disminuido, los extranjeros que producen manufacturas en China, la mayoría para el mercado de exportación, han visto que sus operaciones se han visto bajas y las tasas de rendimiento disminuyeron. La situación económica en toda China no está bien, las ganancias disminuyen, los impuestos son altos, los salarios van en aumento, los costos de los bienes raíces subieron, la producción está baja y también los aranceles aumentaron; por lo tanto, los extranjeros ya no ganan como antes y, por supuesto se van; cada vez se están yendo más rápido”.

*

El Congreso de los Diputados de España debatió el martes una propuesta de ley que limitaría el poder de los jueces sobre casos internacionales de abusos a los derechos humanos, un día después de que un juez español ordenara la detención de ex dirigentes chinos acusados de genocidio en Tíbet. A consecuencia de ello, China amenazó a España de las relaciones a futuro con aquel país si no cambia su postura hacia el régimen chino.

*

Después de más de dos meses de crisis política, el gobierno de Ucrania declaró al país en alerta por el posible aumento de actividad terrorista. El Servicio de Seguridad publicó en su página web un comunicado, en el que señala a aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses como instalaciones de alto riesgo.

*

Dos estudiantes y un funcionario del gobierno resultaron muertos a tiros durante enfrentamientos callejeros entre simpatizantes y opositores del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Las muertes ocurren tras varias semanas de manifestaciones para denunciar al gobierno de Maduro.

*

La agencia de noticias decidió retirar siete fotos del ex mandatario cubano Fidel Castro, luego de percatarse que habían sido manipuladas; las imágenes corresponden al encuentro que mantuvo Fidel Castro con la presidenta argentina Cristina Fernández.

*

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dijo que los agricultores en la República Centroafricana necesitan con urgencia semillas y aperos básicos para la temporada de siembra el próximo mes de marzo, para así intentar evitar una crisis alimentaria y nutricional a gran escala en el país.

*

La NASA cuenta con nuevas pistas sobre la posible presencia de agua en Marte. La sonda Mars envió a la Tierra imágenes de la superficie marciana que evidencian cambios en la composición del suelo. De comprobarse estos hallazgos el agua podría estar fluyendo en la superficie de Marte, a diferencia de la idea predominante de que el planeta ha estado seco durante miles de millones de años.

*

En Inglaterra, un equipo científico informó del descubrimiento de huellas de pies humanos de hace 800 mil años, las más antiguas halladas fuera de África y la primera evidencia de vida humana en el norte de Europa. Señalaron que estuvieron preservadas en capas de limo y sal durante milenios antes de quedar expuestas por la marea el año pasado.

*

Científicos evidenciaron que la desnutrición, no dormir bien, habitar en una casa sin ventilación o que no tenga condiciones higiénicas adecuadas, propician que una persona enferme con facilidad. También, señalaron que una buena alimentación y la práctica de hábitos saludables, pueden evitar que el frío detone enfermedades.

*

Una persona que no realiza movimiento corporal durante el día y solo se dedica a trabajar por horas sin parar frente a un escritorio tiene mayor riesgo de contraer diversas problemas cardiovasculares, tener exceso de insulina, sobrepeso y se ha evidenciado que también son más propensos a contraer enfermedades intestinales y riesgos de cáncer, revela un estudio.

*

El patinador Michel Mulder encabezó el triplete holandés en la prueba de los 500 metros de los Juegos Olímpicos de Sochi, en la que su compatriota Jan Smeekens, logró la plata, y su hermano gemelo, Ronald, se colgó el bronce.

*

Un ecologista ruso que denunció el impacto medioambiental de la construcción de infraestructuras para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi fue condenado a tres años de cárcel. Los ecologistas han denunciado que las obras olímpicas han contaminado los cursos fluviales, deteriorado el ecosistema y modificado las condiciones climatológicas de la zona.

*

Japón espera que el béisbol y el softbol sean considerados de nueva cuenta en el programa olímpico para el 2020, año en que Tokio será sede de los Juegos Olímpicos.

*

Malcolm Smith, elegido como el Jugador Más Valioso del Super Bowl XLVIII, desfiló este lunes junto con Mickey Mouse en Walt Disney World. Smith recibió la ovación de los aficionados que se dieron cita en el parque de diversiones de Florida.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios