La periodista francesa Ursula Gauthier, considera “absurda” su expulsión a raíz de un reportaje publicado por la revista francesa el pasado 18 de noviembre sobre el terrorismo y la respuesta de China a los atentados de París.

Las autoridades chinas pidieron que se retractará del artículo públicamente donde abordaba la situación en la región noroccidental de Xinjiang y donde había puesto en duda la versión oficial de la violencia étnica en la región musulmana al oeste de China con el terrorismo y donde señalaba la represión de las autoridades al socavar su cultura tradicional, desapariciones y asesinatos crueles de personas inocentes.

Por ello, las autoridades consideraron que al no pedir disculpas Gauthier al pueblo chino era inapropiado que siguiera trabajando en China.

El artículo que no fue traducido al chino al publicarse en Francia indigno a la sociedad china en donde las autoridades controlan el contenido que se publica por internet.

Melissa Chan en reportaje por protestas en China

La expulsión se convierte en otra de las muchas periodistas expulsadas desde que la estadounidense Melissa Chan, que entonces trabajaba para Al Jazeera en Beijing también fue expulsada tres años atrás por hablar sobre la corrupción y temas sensibles de censura para el partido comunista.

¿Crees que es importante la libertad de expresión?

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios