“CHINA LIBRE: El coraje de creer”

La cadena internacional de televisión NTD realizo la proyección especial del galardonado documental “CHINA LIBRE: El coraje de creer”, previo al estreno en México y en antelación a la visita del Presidente de China Xi Jinping. El evento tuvo lugar el día de hoy 3 de Junio 2013, en el Club de Periodistas de México.  

El anfitrión del evento, el Sr. Roberto Serrano – Coordinador de “CHINA LIBRE: El coraje de creer” en México – enfatizó que la película narra las valientes historias de dos personas que hicieron frente a las autoridades chinas por sus creencias y que fueron encarceladas y torturadas por manifestar una postura clara en cuanto a su libertad de conciencia.

Sus experiencias reflejan el destino de cientos de miles de prisioneros de conciencia en China de hoy perseguidos por sus creencias espirituales en la antigua práctica de meditación llamada Falun Gong. 

El documental “CHINA LIBRE: El coraje de creer” ha ganado cinco grandes premios en los festivales internacionales de cine, ha sido seleccionado en cinco ocasiones en los principales festivales internacionales del género  y se ha presentado en más de 60 ciudades en el mundo.

El documental “CHINA LIBRE: El coraje de creer” enfatiza las violaciones generalizadas a los derechos humanos que se están llevando a cabo detrás de la fachada de la prosperidad económica del gigante asiático, China.

Mientras emergen escándalos políticos y las tensiones aumentan junto con más de ciento cincuenta mil protestas que ocurren cada año en el interior de China, mientras los prisioneros de conciencia en China son sometidos a trabajos forzados e incluso a extracción forzada de órganos, el documental “CHINA LIBRE: El coraje de creer” expone cuestiones muy importantes como el genocidio o las prácticas comerciales ilegales con el Occidente. La película destaca también cómo las tecnologías de Internet están ayudando a los activistas de derechos humanos a traer mayores libertades a más de 1,3 millones de personas en China y en otras partes del mundo.

Tráiler oficialwww.freechinamovie.com  /   www.chinalibrelapelicula.com

Premios, Nominaciones y Selecciones Oficiales:

·         Mejor Documental Internacional, en el IX Festival Internacional de Cortometrajes – FENACO (Perú, Lambayeque, 17 de noviembre 2012).

·         Best of the Fest en Freethought International Film Festival (Denver, 3 de Agosto 2012)

·         2012 Free Speech Award Winner en American Insight Free Speech Film Festival (Philadelphia, 16 de mayo 2012).

·         Top Award en la categoría Documental internacional político y cultural, en LA Awareness Film Festival (6 de mayo y 4 de noviembre 2012 en Venice, CA).

·         Top Award en la categoría Documental de menos de 60 min. en el 45º WorldFest Houston International Film Festival (Houston, 21 de abril 2012).

·         Nominación para el Mejor Álbum de Banda Sonora, 2012 Hollywood Music in Media Awards

·         Selección Oficial en 15th East Lansing Film Festival 2012

·         Selección Oficial en 17th Palm Beach International Film Festival 2012

·         Selección Oficial en Ottawa International Film Festival 2012

·         Selección Oficial en Ottawa Free Thinking Film Festival 2012

·         Selección Oficial en LA Indie Film Festival 2012


Testimonios…

“Espero que esta película cambie nuestro mundo”.

Margaret Chew Barringer, Fundadora del Festival American Insight & Free Speech (www.americaninsight.org)

“Intensamente convincente… extraordinaria”

Karen Curry ex Jefe de Oficina de la CNN de Nueva York: 

“Esta película va a cambiar las reglas del juego”

Chris SmithCongresista de EE. UU., Presidente de la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China

“China Libre muestra el camino del régimen hacia la democracia y paz… donde todos ganan y no solo el Partido Comunista”.

Peter Navarro, Autor y Director de “Muerte por China”

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios