Breves internacionales


Joven japones esperando el iphone6
Escuche las últimas noticias internacionales más destacadas de la semana y póngase al día en minutos. ¡Da CLICK en el reproductor!{audio}/images/audios/MUNDO/Breves internacionales 22febrero2014.mp3{/audio}

En China muere panda por tortura. El zoológico indicó a los periodistas que la panda de repente comenzó a rechazar la comida el pasado 7 de febrero. Al día siguiente, su salud física y mental “rápidamente se deterioraron”. Pero después de las declaraciones falsas del zoológico, algunos observadores han cuestionado si la panda había sido objeto de abusos e incluso torturada hasta la muerte.

*

¿Por qué Taiwán hace que a los chinos les guste viajar hacia allá? El profesor Dong, de la Universidad de Yunan, dijo a Sonido de la Esperanza (Radio SOH) que el ambiente de la sociedad de Taiwán los hace sentir muy confortables.

 

*

Hasta el momento, 24 estados de la Unión Americana han confirmado la presencia del virus H7N9 mientras que la mayoría se concentran en California, donde la cifra de muertes, en lo que va del año, alcanzó las 243.

*

En Ucrania, no cesa la violencia. La Plaza de la Independencia en Kiev fue escenario de nuevos enfrentamientos entre policías y manifestantes que exigen la renuncia del presidente Víctor Yanukovich, a pesar de la tregua pactada horas antes entre el gobierno y los grupos opositores.

*

Venezuela vivió una intensa jornada de disturbios esta madrugada en la ciudad de Caracas. Lo que inició anoche como una serie de protestas contra el gobierno derivó en enfrentamientos entre policías y manifestantes. La ola de protestas que se intensificó la semana pasada, ha dejado hasta el momento seis muertos. Mientras tanto, ayer una corte ratificó los cargos por terrorismo y homicidio contra el líder opositor Leopoldo López quien permanece internado en una prisión militar.

*

En Ginebra, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció la violación de derechos humanos en Corea del Norte, y comparó al régimen de Kin Jong con el nazismo. En un informe, documentó atrocidades indescriptibles y sistemáticas, como esclavitud, tortura, violencia sexual y persecución.

*

Entre olas y delfines, se abre paso el Rainbow Warrior de Greenpeace en aguas mexicanas. Se dirige al último punto de su visita a nuestro país, el puerto de Veracruz. Es una embarcación única, diseñada especialmente para demostrar que es posible transitar con rapidez al uso de tecnologías limpias y a una vida sustentable. 

*

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que la demanda de agua en el mundo aumentará 50% en los siguientes 40 años, en tanto que la competencia para obtener este recurso entre múltiples usuarios y usos comienza ya a incrementarse. Señaló que la incierta disponibilidad del agua que enfrentan muchos países, tiene un impacto en el crecimiento económico, la igualdad de género y el desarrollo sustentable.

*

De acuerdo con un estudio, el desarrollo de parques eólicos en Europa modifica el clima del continente de manera extremadamente débil. Los investigadores se ha centrado en los efectos sobre el clima que se darían si la producción eólica en Europa se duplicara hasta 2020, tal y como está previsto.

*

El iPhone 6 ni siquiera ha sido presentado, pero en Japón un joven ya hace fila en una tienda para ser el primero en comprar el teléfono. Se trata de un joven identificado como Yoppy, quien incluso se disfrazó de un iPhone gigante.

*

Facebook ha confirmado en su sitio oficial de noticias la adquisición de WhatsApp por la cantidad de 16 mil millones de dólares, que incluyen 4 mil millones en efectivo y 12 mil millones en acciones.

*

Medios de comunicación estatales de China informaron que el robot explorador Yutu, o Conejo de jade, que logró posarse sobre la superficie de la luna el pasado 15 de diciembre, “había muerto” puesto que no se podía establecer contacto con el dispositivo, Sin embargo, el vocero del Programa Lunar de China informó que el aparato volvió a tener energía y una vez más está recibiendo señales de radio.

*

La Agencia Espacial Europea (ESA) informó que un grupo de astrónomos europeos descubrió un nuevo cometa sumido en las profundidades del Sistema Solar. El hallazgo fue bautizado comoTotas. El cometa fue descubierto de forma inesperada el pasado primero de febrero durante una serie de observaciones rutinarias.

*

Argelia buscará en Brasil 2014 mostrar los avances que ha tenido el balompié norafricano en los últimos años, ya que sólo ha jugado en tres ocasiones la Copa del Mundo de Futbol.

*

Segunda jornada en la ronda de octavos de final de la Champions League. El Bayern Munich logra una importante victoria en su visita a Londres al derrotar dos por cero al Arsenal con goles de Kroos y Müler. En el otro encuentro, el Atlético de Madrid se lleva un triunfo muy importante en su visita a Milan, al vencer a los Rossoneros uno por cero con anotación de Diego Costa.

*

Encabeza Noruega el medallero olímpico en Sochi. Noruega sigue sumando preseas para subir en la tabla del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Llegó a 18 en total; 8 de oro, 4 de plata y 7 de bronce.

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios