China y el CELAC estrechan relaciones

Da clic para ampliar
China anunció  la celebración del primer foro ministerial China-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), los días 8 y 9 de enero próximos, cita a la que asistirán los cancilleres de esos países y jefes de organismos regionales.

Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó que este importante encuentro discutirá las guías principales de cooperación, áreas de colaboración y temas vinculados con la creación de instituciones.

El Foro China-Celac fue aprobado por la Cumbre de ese bloque latino-caribeño celebrada en La Habana en enero de 2014 y tiene como objetivo el intercambio y diálogo en política, economía, comercio y cultura.

Hua dijo que China está deseosa de sostener ese diálogo con otras organizaciones latinoamericanas para edificar una red que permita a las dos partes complementarse con sus avances.

En la última década China ha aumentado los vínculos con los países de la región y supone un sólido socio comercial que provee de inversiones frescas. Para un importante grupo de naciones el gigante asiático se ubica en los primeros puestos en cuanto al intercambio comercial.

La Celac fue creada en diciembre de 2011 y está integrada por todos los países latinoamericanos y caribeños.

Te puede interesar:

La mafia china en Latinoamérica.

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=dteeV8SjUq4{/youtube}

 

Redacción Radio SOH

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios