Frente a las controversiales elecciones presidenciales de EE. UU. los medios de comunicación de izquierda de EE. UU. anunciaron en la noche del día 7 de noviembre que Biden había ganado las elecciones.

Los líderes de la OTAN, la UE y los países euroasiáticos, incluyendo Gran Bretaña, Francia, India, Japón y Taiwan, todos han enviado sus  felicitaciones a Biden, pero el presidente brasileño Bolsonaro no felicitó a Biden, y el presidente mexicano López Obrador también recordó que es demasiado temprano, que hay que esperar hasta que terminen todas las demandas antes de tomar una decisión.

Se descubrió el fraude de votos en varios estados indecisos por lo que tienen que volver a verificar los votos. El presidente Trump también anunció que se iniciarán acciones legales completas el día 9 de noviembre. Sin embargo, el día 7, algunos medios de izquierda en Estados Unidos insistieron en anunciar que Biden, el candidato presidencial demócrata, ganó con más de la mitad de los votos electorales y que fue elegido presidente de Estados Unidos.

En este sentido, diversos sectores de Brasil también expresaron sus felicitaciones a Joe Biden, pero el presidente brasileño Jair Bolsonaro, fiel partidario del presidente estadounidense Trump, sigue manteniendo el silencio. El 8 de noviembre durante la transmisión en vivo de 30 minutos en las redes sociales, Bolsonaro no mencionó las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Parece que deliberadamente evitó este delicado tema. Hasta ahora, las instrucciones del palacio presidencial de Brasil Palacio do Planalto indica que hay que esperar el anuncio oficial de Estados Unidos.

El 7 de noviembre, Bolsonaro pronunció un discurso en la ceremonia de graduación de la escuela de policía en la Carretera Federal de Brasil, «Yo no soy la persona más importante de Brasil, y Trump no es la persona más importante del mundo, lo más importante es Dios. Debemos aprender a ser Humildes».

El 7 de noviembre el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador también declaró sin rodeos en una conferencia de prensa que las elecciones presidenciales de Estados Unidos no deberían tener un resultado real hasta que se hayan completado todos los procedimientos legales. Demasiado precipitado para felicitar a cualquier candidato por ganar las elecciones.

Obrador enfatizó que con respecto a los resultados de las elecciones estadounidenses, «no actuará precipitadamente, ni debería ser demasiado precipitado», y que «la autodeterminación y los derechos del pueblo estadounidense» deben ser respetados.

Trump se reunió con el presidente brasileño Bolsonaro. (Foto: AP)

El día 3 de noviembre, en el día de las elecciones, Janez Jansa, primer ministro de Eslovenia, también envió un mensaje para felicitar a Trump por su elección tres horas después de que Trump anunciara su «victoria electoral». Creía que «los estadounidenses son muy inteligentes y claramente han elegido a Trump y Pence para continuar su próximo mandato de cuatro años».

Además, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, también ha expresado su apoyo a la reelección de Trump.

El mundo exterior ha especulado por qué Beijing no ha felicitado a su aliado, Joe Biden, después de tiempo. Hasta el momento del anuncio, el Sr. Xi no ha mostrado su postura. Los medios oficiales deliberadamente también restaron importancia al propio anuncio de la elección de Biden. El 9 de noviembre, en una conferencia de prensa regular del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, un reportero preguntó sobre la posición de Beijing sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos y las relaciones entre China y Estados Unidos, y Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del PCCh, permaneció callado, diciendo únicamente: «Observamos que el Sr. Biden ha anunciado su exitosa elección, y entendemos que el resultado de la elección se determinará de acuerdo con la ley y el procedimiento de los Estados Unidos. En cuanto a la cuestión de la declaración de China, la abordaremos de conformidad con la práctica internacional».

Reportero: Fei Zhen

Editor: Zheng Xin

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/440521?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios