Cibercrimen, epidemia donde todos podemos ser víctimas

En la actualidad, la tecnología se ha vuelto parte de nuestra cotidianidad.

Hoy es común hacer desde compras y transferencias bancarias hasta trámites personales, a través de la red.

Esta actividad simplifica nuestras vidas, pero también nos hace vulnerables a los ataques cibernéticos, de no contar con las medidas de seguridad adecuadas.

Kevin Mitnick, es conocido como el hacker más famoso del mundo, vulneró la seguridad informática de empresas como Motorola, Apple y Qualcom,incluso acceso a bases de datos del Pentágono en los Estados Unidos.

Kevin Mitnick

Fue sentenciado a prisión en 1995 y liberado en 2002, desde entonces, se dedica a la asesoría de seguridad informática.

Este martes, Mitnick ofreció una charla, en la que habló de cómo evitar ser víctimas de criminales cibernéticos.

“El cibercrimen es una epidemia y todos podemos ser víctimas, no sólo las empresas, también las personas que son consumidores”, dijo Kevin Mitnick, asesor de seguridad informática.

“Es muy fácil para un hombre malo comprometer una computadora, no es difícil, las empresas lo que necesitan es aprender. Convertirlo en momentos de enseñanza y aprender las técnicas de espionaje que los hombres malos usan y entonces mejorar sus controles de seguridad para hacerlos más fuertes”, añadió.

Recomendó cuatro acciones simples con las que es posible minimizar nuestra vulnerabilidad, ante el robo de datos.

“Habilitar los datos de autenticación. Utilizar un manejador de contraseñas. Cuando se utilicen redes inalámbricas públicas, lo más inteligente es permanecer en tu teléfono celular, pero si no se puede, usar un servicio VPN que es una red privada virtual, puedes suscribirte por 16 dólares al año, incluso en tu navegador puedes instalar una extensión que se llama https en cualquier parte, lo que haces es forzar a tu navegador a usar el sitio seguro por encima de sitios inseguros”, finalizó.

¿Has sido víctima en internet?

redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios