Ciclones tropicales podrían aumentar hasta 11%

Un estudio hecho por Laboratorios de Dinámica de Fluidos Geofísicos (GFDL, por sus siglas en inglés), mostró que al término del siglo XXI, la intensidad de los ciclones tropicales aumentará entre 2 a 11%.

De acuerdo con los resultados de la investigación el cambio también implicaría un incremento porcentual en cuanto al potencial destructivo por tormenta.

Refiere que el calentamiento hará que las tasas de lluvia durante este fenómeno natural aumenten de forma considerable entre 10 y 15%. Además detallan un posible descenso de su frecuencia en el planeta.

Para el desarrollo del proyecto los especialistas realizaron y analizaron modelos informáticos que simulan el clima del siglo XXI.

En el texto los expertos dicen que todavía no es posible concluir si el aumento del número de ciclones es por las actividades humanas (emisiones de efecto invernadero causantes del calentamiento global) u obedece al cambio climático.

Sin embargo, señala que la actividad humana pudiera ya haber producido transformaciones que aún no se detectan, debido a su mínima magnitud.
Los científicos muestran que la actividad volcánica, cambios internos climáticos, modificaciones físicos en el sol, entre otros factores naturales contribuyen a este tipo de procesos.
redaccion@sohnetwork.com

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios