Científica impactada por perfección de Shen Yun

SEATTLE, EEUU — A medida que continúa su tour Primavera 2009, Shen Yun Performing Arts obtuvo una calurosa respuesta de la audiencia en su segundo y último show en el Teatro Paramount de Seattle, el sábado por la tarde.

La señora Seebach, una científica de medio ambiente, quedó altamente impresionada con el profesionalismo de los artistas, un grupo de artistas que viven en Nueva York y que han hecho suya la misión de revivir la cultura tradicional china y llevarla a la audiencia de todo el mundo.

“Realmente lo disfruté. Yo estaba asombrada por la sincronización, la perfección. Nos emocionamos”, dijo.

“Muy emotivo”, agregó su madre Gabrielle, una profesional en rehabilitación, quien también asistió al espectáculo.

“Los artistas, los colores, la perfección… la forma en que coordinan en unísono es increíble. Yo misma bailo un poco por eso puedo apreciar completamente la forma en que ellos están más allá de lo profesional, que tienen con ellos el espíritu, el espíritu de la danza”.

Como un regalo de cumpleaños, la señora Seebach invitó a su madre al espectáculo.

Gabrielle comentó que la orquesta, con su mezcla de instrumentos chinos y occidentales, “es increíble”,  como también lo son “todas las personas que hicieron esto posible, todas las personas que cosen los trajes. Cada pequeño detalle es increíble”.

 La señora Seebach agregó que las canciones de los solistas Guimin Guan, Min Jiang, Tian Ge, y Pi-Ju Huang “ponen de relieve las emociones que hay en ti. Los cantantes tanto masculinos como femeninos son impresionantes. Los tambores son impresionantes”. 

Gabrielle se emocionó con el erhu, un instrumento de cuerdas chino. “Se basa en las fibras emocionales del corazón, es muy triste y expresiva”, expresó.

Señaló la señora Seebach, refiriéndose a la opresión de la cultura china tradicional que comenzó con la llegada del comunismo a China.

“Nos fuimos de Alemania del este porque no compartimos el comunismo,”, dijo Gabrielle y agregó, “necesitamos aprender de espectáculos como SY, porque nosotros no tenemos esa gran historia, la cultura china tiene mucho más para ofrecer, cosas realmente hermosas para apreciar y debemos disfrutarlas”.

Por Joan Delaney – La Gran Época

redaccion@sohnetwork.com

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios