Cientos de infectados por la epidemia en el HMS Queen Elizabeth

0
134
Se ha confirmado un brote del virus PCCh (COVID-19) en el portaaviones insignia de la Marina Real, el HMS Reina Elizabeth, con un centenar de personas diagnosticadas. El HMS Reina Elizabeth aparece aquí en su puerto de origen, Portsmouth, por primera vez el 16 de julio del año pasado. (Crédito de la foto: Associated Press)

El grupo de ataque del portaaviones HMS Queen Elizabeth de la Marina Real que partió del Reino Unido en un crucero mundial en mayo de este año, se encontraba recientemente en un ejercicio militar a gran escala con el ejército estadounidense en el Océano Índico cuando se informó hoy 14 de julio que unas 100 personas a bordo se habían infectado con el virus del PCCh (COVID-19). Los militares británicos subrayaron que todo el personal del barco había recibido dos dosis de vacunas antes de partir, que el brote está controlado y que no afectará a la próxima misión del crucero en la región Indo-Pacífica.

El buque insignia de la Marina real, el HMS Queen Elizabeth, navega actualmente por el Océano Índico, tras haber realizado el día 12 un ejercicio a gran escala con el USS Ronald Reagan.

La BBC publicó hoy la noticia confirmando un brote del virus del PCCh (COVID-19) en el HMS Queen Elizabeth, con un centenar de personas diagnosticadas. El informe también señalaba que la flota que escolta al HMS Queen Elizabeth también tenía algunos casos confirmados. Sin embargo, el Secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, declaró que todos los oficiales y hombres del despliegue habían recibido dos dosis de la vacuna COVID-19 y que el brote estaba controlado.

Una portavoz del Ejército británico dijo en un comunicado que el grupo de ataque del portaaviones HMS Queen Elizabeth, que actualmente navega en el Océano Índico, cuenta con unos 3.700 efectivos. El incidente se descubrió cuando se hicieron las pruebas de rutina y una parte del personal dio positivo. Todos los oficiales y los hombres se protegerán contra la enfermedad usando máscaras, manteniendo la distancia social y realizando pruebas de seguimiento.

El comunicado también subrayaba que el HMS Queen Elizabeth sólo había realizado un ejercicio a gran escala con el portaaviones USS Regan de la Marina estadounidense el día 12. Seguirá navegando hacia Japón, y el Reino Unido, en Japón realizará ejercicios conjuntos según lo previsto, y el grupo de combate de portaaviones seguirá realizando tareas operativas sin que ello afecte al despliegue general.

El grupo de ataque del portaaviones HMS Queen Elizabeth de la Marina Real pasa por el Canal de Suez el 6 de julio. (Crédito de la foto: tomada del HMS Queen Elizabeth)

Se cree que el viaje de siete meses del portaaviones británico está dirigido al PCCh, que está intensificando gradualmente sus operaciones marítimas. Según el Fuji Evening News de Japón, el día 10, la Fuerza de Autodefensa Marítima japonesa realizará un ejercicio conjunto con el grupo de ataque del portaaviones HMS Queen Elizabeth. Aunque el ejercicio es un simulacro de operación «antipiratería», parece tener un propósito de ruido de sables para el gobierno comunista chino, condenado por la comunidad internacional por suprimir los derechos humanos y ampliar su hegemonía militar en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio el día 23.

El periodista militar japonés Mitsuhiro Sera se refirió al ejercicio conjunto británico-japonés «antipiratería» sólo como un nombre, con el grupo de ataque del portaaviones británico que navegará por los mares de China Oriental y Meridional. Cree que si pasa por el estrecho de Taiwán, también puede tener roce con el PCCh. Cree que los dos países discutirán y ensayarán la formación por adelantado.

«El grupo de ataque HMS Queen Elizabeth zarpó hacia el Océano Pacífico en mayo de este año, embarcándose en un viaje de siete meses en el que se espera hacer escala en 40 países, entre ellos Corea del Sur, India y Singapur, y realizar ejercicios militares conjuntos en un esfuerzo por reforzar la influencia internacional de la «región Indo-Pacífica». El grupo estará acompañado por seis buques de la Marina Real, un submarino equipado con misiles de crucero, 14 helicópteros navales y marinos.

«El HMS Queen Elizabeth, descrito como «el mayor y más avanzado buque de guerra jamás construido por la Marina Real», entró en servicio en diciembre de 2017 con un costo de unos 3.800 millones de dólares, con un desplazamiento de 65.000 toneladas, una longitud de 280 metros y una velocidad máxima de 25 nudos (46 kilómetros por hora)

Editor: Yuntian
Reporter: Fei Zhen
Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios