Cientos de inmigrantes ilegales intentan cruzar la frontera y más de una docena de guardias fronterizos resultan heridos en España

0
628
Un inmigrante ilegal intentó escalar la valla fronteriza española. (Fuente de la imagen: ANTONIO SEMPERE / AFP a través de Getty Images)

El miércoles 29 de diciembre, dos grupos de matones migrantes atacaron violentamente a los agentes fronterizos españoles al otro lado de la ciudad fronteriza de Melilla, hiriendo a 13 miembros de la Guardia Nacional.

Alrededor de las 4 de la madrugada del miércoles, un grupo de unos 400 inmigrantes ilegales procedentes del sur del Sáhara intentaron asaltar la ciudad fronteriza de Melilla, utilizando palos y piedras para atacar a los agentes fronterizos españoles y a los trabajadores marroquíes que intentaban impedirles cruzar la frontera, informó el diario Le monde. Otro grupo de unos 100 inmigrantes ilegales llegó a la valla fronteriza de la ciudad sobre las 6.30 horas e intentó cruzar la frontera.

Un portavoz del gobierno español dijo que la operación conjunta de las fuerzas españolas y marroquíes había podido detener a cualquier turba que cruzara ilegalmente la frontera, pero condenó el uso de la violencia por parte de los inmigrantes ilegales, señalando que 13 miembros de la Guardia Nacional habían resultado heridos en la ejecución. «Algunos han sido llevados a urgencias», dijo el portavoz.

Este es el último intento de cruzar la frontera este año, ya que en mayo se produjo otro incidente similar cuando cientos de inmigrantes ilegales intentaron entrar en Ceuta, otro enclave africano de Melilla y España.

Entre enero y mediados de diciembre de este año, entraron en España más de 37.000 inmigrantes ilegales. El gobierno marroquí dice que ha impedido que 11.000 personas crucen la frontera.

El gobierno español ha tenido más éxito que otras regiones a la hora de evitar que los inmigrantes ilegales crucen la frontera de Melilla y Ceuta, con el mayor aumento de la inmigración ilegal a las Islas Canarias en España en 2021, con más de 22.000 personas viajando por mar a este popular destino turístico y asentamiento de expatriados. Esta es una de las rutas más peligrosas para los inmigrantes ilegales, con un récord de 1.025 personas muertas en esta ruta este año.

Editor: Chang Qing

Reportero: Dong Qinglian

Versión original en chino: soundofhope.org

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios