Los productos de consumo navideños producidos en la ciudad de Yiwu, China, representaron el 80% de las exportaciones mundiales en los últimos años, pero este año, debido a la epidemia del virus PCCh, los viajes internacionales se han bloqueado y no ingresan negociantes extranjeros. Las fábricas de Yiwu que producen artículos navideños no pueden recibir pedidos y se enfrentan a una crisis.

«Freedom Finance» de Taiwán el 22 de septiembre citando a Reuters press, informó que «el mercado mayorista de productos de artículos pequeños más grande del mundo, la ciudad de Yiwu, provincia de Zhejiang se enfrentará a una crisis por la baja producción de artículos de Navidad».

En Yiwu hay muchas fábricas, salas de exposiciones y tiendas que elaboran productos navideños. Cada septiembre comienza a recibir pedidos navideños y a ganar mucho dinero.

Según la información del gobierno, Yiwu exportó productos navideños por valor de aproximadamente 1,92 mil millones de yuanes de enero a octubre del año pasado, un aumento anual del 23,9%. Aunque los datos de este año aún no se han publicado, los viajes de negocios internacionales casi han cesado después de la epidemia del virus PCCh (neumonía de Wuhan) y se espera un panorama pobre y triste.

Según los informes, el mercado de Yiwu está lleno de muestras de juguetes de renos, árboles de navidad artificiales, figuritas, etc., que atraen a clientes extranjeros desde Estados Unidos hasta Brasil. Estos clientes suelen ir a la ciudad a pedir a granel durante el verano para abastecer el consumo navideño de ese año.

Un empresario de apellido Liu, que exhibe productos navideños en un centro comercial en Yiwu, dijo que el flujo de clientes en el centro comercial este año es simplemente incomparable con años anteriores. Los extranjeros no pueden ingresar a China, no hay flujo de personas y el mercado está vacío.

El jefe de apellido Luo de Fuye Toys en Yiwu, también dijo que el virus del PCCh (neumonía de Wuhan) ha cortado a casi la mitad de sus clientes, ellos están esperando cómo va la epidemia de invierno, «si sigue otro brote entonces el negocio terminaría».

Reportero: He Jingtian

Editor: Song Yue

Versión en chino: https://www.soundofhope.org/post/424624?lang=b5

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios