Este año China ha experimentado frecuentes condiciones meteorológicas extremas. Desde ayer 18 de noviembre, se han producido fuertes nevadas en muchas partes de Heilongjiang. A partir de esta mañana, en Heilongjiang ha emitido 20 advertencias de tormenta de nieve seguidas y una alerta roja de tormenta de nieve en toda la provincia.

Las clases del jardín de niños, de escuelas primarias y secundarias de Harbin se suspenden por un día y el aeropuerto de Harbin canceló 187 vuelos. Además, Jilin, Liaoning y Mongolia Interior también han emitido alertas de desastres climáticos.

La Oficina Meteorológica de Heilongjiang decidió actualizar la respuesta de emergencia de nivel IV de un desastre meteorológico tormenta de nieve iniciada a las 19:00 hrs., el 17 de noviembre de 2020 el cual subió a nivel II.

El Observatorio Meteorológico de Heilongjiang emitió una señal de alerta roja de tormenta de nieve las 07:00 del 19 de noviembre de 2020: la nevada en las principales áreas urbanas de Jixi, Jidong, Linkou, Harbin, Shangzhi, Yanshou, Wuchang y Shuangcheng ha alcanzado más de los 8 cm en las últimas 12 horas y continúan las nevadas, se espera que las nevadas acumuladas en las zonas mencionadas alcancen más de 15 cm a las 13:00 horas del día 19, lo que tendrá un mayor impacto adverso en el tráfico y la agricultura.

A las 8 en punto del día 19, debido a que las tormentas de nieve y la formación de hielo en la carretera afectaron la seguridad operativa, cerraron la principal estación de pasajeros de Hasi en el centro de Harbin, la estación de pasajeros de Sankeshu y la estación de pasajeros de Daowai, todas las líneas dejaron de vender boletos.

A partir de las 11:00 horas del día 19, el aeropuerto de Harbin tuvo nieve moderada, ráfaga de lluvias fuertes, vientos en el noreste. El viento promedio es de 16 metros por segundo y la visibilidad es de 400 metros. El aeropuerto de Harbin planeó 385 vuelos a lo largo del día 19, de los cuales se cancelaron 187 vuelos y se implementaron 18 vuelos, incluidos 1 de entrada y 17 de salida. Mas de una decena de autopistas están cerradas temporalmente, en otra autopista se prohíbe la circulación de vehículos de más de 7 asientos y el transporte de productos químicos peligrosos.

Además, Liaoning emitió una advertencia de nivel IV de nieve intensa a las 9:17 del día 19, la nevada en el condado de Jianchang alcanzó los 4,3 cm en las últimas 3 horas. Se espera que haya nevadas de 2 a 5 cm en las próximas 4 a 6 horas, lo que puede causar interrupción en el tráfico, suspensión de transporte de pasajero.

El aeropuerto de Jilin, Changchun, activó la advertencia azul de deshielo y nieve a las 3:00 horas del día 19, y advertencia naranja de deshielo en la superficie de la carretera. Según las estadísticas, a las 7:45 horas, se habrían cancelado un total de 55 vuelos. La Oficina de Educación de la ciudad de Songyuan, provincia de Jilin, emitió un aviso: los autobuses escolares y las escuelas de todos los niveles permanecerán suspendidas del 19 al 20 de noviembre.

La Oficina Meteorológica de la Región Autónoma de Mongolia Interior emitió una advertencia de emergencia de Clase IV, desastres meteorológicos, tormenta de nieve a las 9:12 horas del 18 de noviembre. Del 18 al 19, habrá fuertes lluvias y nieve en la mayoría de las áreas de Mongolia Interior, incluidas nevadas intensas en la Liga Xilin Gol, la ciudad de Chifeng y la ciudad de Tongliao.

Según el Observatorio Central Meteorológico pronosticó el 19 de noviembre de 8 hasta 20 el día siguiente, Heilongjiang en el este, el oeste y el norte de Jilin, Liaoning y otros lugares del norte tendrán nieve fuerte, hasta tormenta de nieve, en algunas zonas tormenta fuerte de nieve, al este de Heilongjiang se pronostican grandes tormentas de nieve (30 ~ 32 cm). La profundidad de la nieve recién acumulada en las áreas anteriores es de 5 a 15 cm y en el área local es de más de 20 cm.

Este año, el clima extremo ha ocurrido con frecuencia en China. En lo que respecta al noreste, el 20 de abril de este año, ya hubo fuertes nevadas y fuertes vientos soplaron en Heilongjiang y Jilin. El Observatorio Meteorológico del PCCh emitió una señal de advertencia roja para tormentas de nieve en la ciudad de Qiqihar y el condado de Gannan de la provincia de Heilongjiang, y una señal de advertencia naranja para tormentas de nieve en el sur de Daxinganling, la ciudad de Heihe y otros condados y ciudades de la ciudad de Qiqihar.

El video del 20 de abril enviado por internautas de Twitter, muestra que Heilongjiang no solo tuvo una tormenta de nieve, sino también acompañada de truenos, lo que hizo que los internautas opinaran mucho, porque hay un proverbio agrícola chino, «¡Nieve con truenos, las tumbas se convierten en montañas de tumbas!» Lo que significa que si hay truenos cuando nieva, el año será bastante desfavorable, con probabilidad de catástrofe, gente hambrienta, mucha muerte y tumbas por todas partes.

El Video muestra cuando está nevando y se escuchaban truenos el pasado 20 de abril de 2020

El pasado 4 de mayo, cayeron fuertes nevadas en Harbin y Shuangyashan en Heilongjiang. En un video que circuló en Internet, un hombre dijo: «Oh, hoy 4 de mayo, 4 de mayo de 2020. Mirando esta nieve, ¿puede esto todavía hacer vivir a los agricultores? ¡Dios, detente!», «4 de mayo de 2020. Mira, el invernadero acaba de caer. Qué nieve tan espesa. El arroz plantado te costara todo (para pagar el daño)».

El video del 4 de mayo muestra un invernadero aplastado por la nieve

En la tarde del 3 de junio, estalló una tormenta de granizo en los condados y ciudades circundantes de Harbin, provincia de Heilongjiang. El Observatorio Meteorológico de Harbin emitió una señal de advertencia naranja por tormenta de granizo: en la tarde del 3 de junio, Wuchang, Hulan, Bayan, Binxian, Mulan, Acheng, Tonghe y otros condados y ciudades de Harbin fueron golpeados por tormenta de granizo a gran escala. El mismo día, el granizo también alcanzó la prefectura de Yanbian, provincia de Jilin. El granizo cubrió formando una capa gruesa, los cultivos jóvenes y otros cultivos que acababan de crecer en las tierras fueron destrozados ¡grandes pérdidas agrícolas, desastrosas!

El video del 3 de junio muestra una fuerte granizada que destroza los cultivos.

Reportero: Yang Zheng

Editor: Yuan Ming Qing

Versión en Chino: https://www.soundofhope.org/post/444547?lang=b5 

 

Nos interesa tu opinión, deja tus comentarios

comentarios